Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas

“Reimagina tu PYME” de Microsoft

26

Para ayudarlas en su proceso de adaptación, transformación y reinvención de negocio, Microsoft realizó Reimagina tu PYME, un evento virtual que buscó mejorar la agilidad de las pymes, la velocidad de comercialización y la estabilidad para reinventarse con éxito para el futuro.

De acuerdo con un estudio, compartido en el evento, el 83% de las pymes ha declarado que realizaron cambios en sus organizaciones después de la pandemia y, más aún, el 72% de estas declara que su capacidad de adaptarse a la nueva normalidad ha sido y será su mayor desafío en 2021.

Diego Bekerman, gerente general para clientes pequeños, medianos y corporativos en Microsoft Latinoamérica.
Roberto Icasuriaga, director de Pymes y de Empresas Digitales en Microsoft Latinoamérica.

“Hay más de 16 millones de pymes en Latinoamérica que representan más del 99% de las organizaciones en el mercado. Estas contribuyen un 22% al PBI y un 61% al empleo de la región”, comenta Diego Bekerman, gerente general para clientes pequeños, medianos y corporativos en Microsoft Latinoamérica

El ejecutivo añade que estas cifras muestran que las pymes son el motor de crecimiento y el desarrollo de nuestra economía, y cuando se ponen en movimiento, se inicia una cadena de sucesos positivos que llevan a la región al éxito.

Publicidad

Las prioridades de las pymes
Por su parte, Roberto Icasuriaga, director de Pymes y de Empresas Digitales en Microsoft Latinoamérica, recomienda que las pymes tengan en cuenta las siguientes 5 prioridades:

  1. Desarrollar nuevas habilidades para crecer.
  2. Habilitar el trabajo remoto.
  3. Asegurar la privacidad de los datos y la seguridad del negocio
  4. Mejorar el desempeño del negocio
  5. Reducir costos

Para Icasuriaga, Microsoft mantiene su compromiso de impulsar a todas las personas y organizaciones de todos tamaños a conseguir más. De esta manera, las pymes pueden aprovechar las soluciones que se adapten a sus necesidades para reimaginar su negocio y alcanzar el éxito.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios