Estos son los cinco perfiles tecnológicos más buscados en Perú

257

En un mundo impulsado por la tecnología, los profesionales TI son cada vez más demandados, pues su labor es fundamental para la innovación y agilidad de las compañías. Desde expertos en desarrollo de software hasta perfiles especializados en analítica de datos, se continúan posicionando como los talentos TI más requeridos por las empresas.

“En la actualidad, las empresas de todos los tamaños buscan incansablemente talento tecnológico”, indicó Valeria Vargas Machuca, líder de People+ en Soaint y experta en reclutamiento de perfiles TI. “Estos perfiles suelen tener un staff tecnológico variado y habilidades o competencias que le agregan valor a los proyectos de innovación que se realizan en organizaciones de diferentes industrias”.

En este sentido, Vargas Machuca destaca algunos de los perfiles tecnológicos más demandados por las empresas:

  • Desarrollador de software. Los ingenieros de software se encargan de crear programas, aplicaciones y sistemas operativos mediante múltiples lenguajes de programación, como Python, Java u otros. Estos profesionales son esenciales para la creación de aplicaciones y sistemas que permiten a las empresas ofrecer servicios digitales, mejorar la experiencia del usuario y mantenerse competitivas en un mercado en constante cambio.
  • Analistas de data. Estos profesionales se dedican a analizar grandes conjuntos de datos para extraer información y obtener conocimientos valiosos que puedan ayudar en la toma de decisiones basadas en evidencia, aprovechar oportunidades de mercado, mejorar la eficiencia operativa y comprender mejor a sus clientes.
  • Especialistas en tecnologías en la nube. Con la creciente adopción de servicios en la nube, los especialistas en cloud computing son muy demandados; pues, facilitan la adopción de estas soluciones, lo que permite a las empresas ser más ágiles, escalables y eficientes en cuanto a costos al tiempo que garantizan la continuidad del negocio. Esto incluye roles como ingenieros de nube, administradores de sistemas en la nube y arquitectos de soluciones en la nube.
  • Ingeniero de DevOps. Son responsables de la automatización, integración y despliegue continuo de aplicaciones y sistemas. Su función es automatizar tareas repetitivas, como la configuración de servidores o la entrega de software, para que el equipo de desarrollo pueda trabajar de manera más eficiente.
  • Consultores de seguridad informática. Los expertos en seguridad informática se dedican a salvaguardar sistemas y la información de posibles peligros y ataques cibernéticos. Se valoran habilidades en la identificación de debilidades en la seguridad, la gestión de vulnerabilidades y el conocimiento de herramientas especializadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios