¿Cuáles son los beneficios del Staffing de perfiles TI?

103

Las empresas en el Perú están en una constante transformación para mantener su competitividad y ofrecer mejores experiencias a sus clientes. Es así como la tecnología se ha vuelto un gran facilitador para lograr esos objetivos; sin embargo, muchas veces las empresas no cuentan con todo el personal TI necesario para poder ejecutar nuevos proyectos tecnológicos.

Frente a esta situación el Staffing TI o Staff Augmentation es una solución que se encarga de ayudar a las empresas a habilitar equipos de especialistas TI altamente capacitados para reforzar las operaciones y agilizar el desarrollo de los proyectos. A continuación, explico cuáles son los beneficios de contar con esta práctica en las empresas peruanas:

Ahorro en los costos de desarrollo. Es un modelo económico, puesto que la empresa consultora asume todos los costos asociados al proceso de reclutamiento, contratación de personal, beneficios sociales, equipos y aspectos legales varios, mientras que el cliente paga únicamente una tarifa mensual negociada y acordada con antelación.

  • Acceso a especialistas tecnológicos. A través del Staffing TI, la empresa deja atrás la responsabilidad de encontrar a los perfiles tecnológicos que necesita y la delega a la empresa consultora experta en este campo. Esto va desde perfiles operativos como desarrolladores de software, líderes técnicos y arquitectos, hasta perfiles de gestión como un scrum máster, un agile coach o hasta un gerente de proyectos.
  • Trabajo con un partner estratégico de talento. Con este modelo, la consultora se compromete también a la gestión del talento contratado, asumiendo la capacitación, desarrollo y crecimiento de las personas asignadas, enfocándose en la estrategia de negocio y la cultura de la empresa cliente, y asegurando que se cumpla el nivel de satisfacción laboral ideal para garantizar la retención del talento.
  • Acceso a opiniones estratégicas. Trabajar con una consultora tecnológica experta, con dominio del negocio y experiencia en diversos rubros, permite que la empresa cliente acceda a sugerencias valiosas para sus proyectos de TI.

Entre los talentos que pueden encontrar las consultoras TI están los perfiles asociados a desarrollo de software, al aseguramiento de calidad, a tecnologías asociadas a infraestructura informática, a diversos trabajos en nube y perfiles afines a analítica de data. Estos talentos suelen tener un stack tecnológico variado y habilidades o competencias que le agregan valor a los proyectos que se realizan en la organización.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios