Según el informe Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica, elaborado por WeWork y HSM, con el apoyo de Egon Zehnder, se evidenció que el 86% de los encuestados afirmaron que el modelo de trabajo ideal a implementar después de la pandemia es el híbrido.
En ese sentido, para Alvaro Vargas, gerente Comercial de Soluciones Empresariales de Epson Perú, muchas organizaciones que no estaban preparadas para migrar hacia lo digital se enfrentaron a grandes retos y, con el tiempo, un porcentaje de ellas logró adaptarse. “Hoy, en una realidad donde el trabajo híbrido se presenta como la opción preferida, la tecnología continúa posicionándose como uno de los principales protagonistas de este proceso”.
De esta manera, el gerente comercial comparte tendencias tecnológicas que ayudarán a las organizaciones a adaptarse a una modalidad de trabajo híbrido.
Videoproyectores interactivos para salas de reunión
Con algunos miembros del equipo en la oficina y otros uniéndose desde casa, hay muchos desafíos para mantener a todos en la misma línea y cumplir con una reunión de trabajo exitosa. Este tipo de videoproyectores buscan conectar personas, tecnología e ideas en una única experiencia digital, facilitando una mejor comunicación al convertir cualquier superficie en un área interactiva.
Tecnología de impresión remota
En un entorno de trabajo híbrido con personal ubicado en diversas locaciones, es fundamental que un dispositivo de impresión cuente con un software que cumpla con las necesidades de conectividad de la empresa.
“A través de los años, hemos acompañado a las empresas en la implementación de espacios que mejoran la productividad y el desempeño de los colaboradores con nuestra tecnología y, hoy, que nos enfrentamos ante nuevas necesidades, reafirmamos nuestro compromiso», dice Vargas.