Schneider Electric fortalece su estrategia de comercio electrónico

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Natalia Rojas, gerente Comercial de e-commerce para el Clúster Andino de Schneider Electric, manifiesta que en los últimos años el hábito de compra y la manera en que se hace negocio ha ido cambiando. “El comercio electrónico ha sido uno de los sectores que más se ha acelerado en Perú; y hay optimismo sobre su crecimiento y consolidación para los siguientes años”.

En ese sentido, Rojas señala que este mercado no es ajeno para Schneider Electric, que ya viene trabajando por más de una década en varios países, donde el e-commerce estaba más arraigado. Ahora trae esta experiencia al mercado peruano, con una estrategia que busca para este 2022, que un 10% de la venta que se da a través de sus distribuidores autorizados sea mediante el comercio electrónico. La proyección es que represente el 40% al 2025.

“Perú es un país con todas las posibilidades de crecer en el comercio electrónico. Esto se ve reflejado en el crecimiento de 55% del 2021, respecto al año anterior, según CAPECE; lo que le convierte en un sector importante para la economía del país”, indica Rojas.

La transformación del e-commerce B2B
Natalia Rojas añade que Schneider Electric busca impulsar la digitalización de toda la cadena de valor: desde los fabricantes hasta el usuario final. “Los usuarios encontrarán productos funcionales, innovadores, eficientes y sostenibles como las UPS, interruptores, botonerías, sensores, variadores de velocidad, tableros, canaletas, entre otros. Estamos listos para atender a nuestros clientes y las demandas de nuevos usuarios recurrentes del comercio electrónico”.

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Agrega que para garantizar la satisfacción de los clientes tienen el respaldo de sus principales canales de distribución, lo que asegura la calidad de atención antes, durante y después de la compra. “Con la digitalización de sus ventas, buscamos acercarnos mucho más a nuestros clientes finales; y con su presencia en estas plataformas online, apuntamos a maximizar nuestra estrategia omnicanal”, finaliza Rojas.

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