Envíos de teléfonos inteligentes caen un 9% en el segundo trimestre de 2022

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Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 9% interanual en el segundo trimestre de 2022, debido a la incertidumbre regional y global. En ese sentido, Samsung ocupó el primer lugar con una participación de mercado del 21%, ya que fortaleció su suministro de la serie A de gama baja. Apple ocupó la segunda casilla con una participación del 17%, gracias a que el iPhone 13 siguió teniendo una gran demanda. Xiaomi, OPPO y Vivo continuaron luchando en China, sufriendo caídas de dos dígitos para obtener cuotas de mercado del 14%, 10% y 9%, respectivamente.

Para Runar Bjørhovde, analista de investigación de Canalys, los proveedores se vieron obligados a revisar sus estrategias en el segundo trimestre, ya que las perspectivas del mercado de teléfonos inteligentes se volvieron más cautelosas. “Los vientos económicos en contra, la demanda lenta y la acumulación de inventario han provocado que los proveedores reevalúen rápidamente sus estrategias de cartera para el resto de 2022”, asegura Bjørhovde.

¿Promociones antes de la temporada navideña?
“La caída de la demanda está causando una gran preocupación en toda la cadena de suministro de teléfonos inteligentes”, dijo Toby Zhu, analista de Canalys. “Si bien los suministros de componentes y las presiones de costos están disminuyendo, persisten algunas preocupaciones dentro de la logística y la producción, como el endurecimiento de las leyes de importación y los procedimientos aduaneros de algunos mercados emergentes que retrasan los envíos”.

En esa línea, Zhu sostuvo que los proveedores buscarán acelerar las ventas mediante promociones y ofertas antes de los nuevos lanzamientos durante la temporada navideña para aliviar la presión de liquidez del canal. Pero, en contraste con la demanda reprimida del año pasado, el ingreso disponible de los consumidores se ha visto afectado por la inflación vertiginosa de este año. “La colaboración profunda con los canales para monitorear el estado del inventario y el suministro será vital para que los proveedores identifiquen oportunidades a corto plazo, mientras mantienen asociaciones de canales saludables a largo plazo”, puntualiza el experto.

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