Envíos de smartphones plegables superarán los 30 millones en 2024

53

Un reciente estudio de Canalys pronostica que los envíos de teléfonos inteligentes plegables aumentarán en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 53% entre 2021 y 2024 para superar los 30 millones en 2024. Asimismo, se prevé que el segmento crecerá a una CAGR del 122% entre 2019 -el año en que se lanzaron los primeros productos plegables- y 2024.

Por otro lado, los envíos de teléfonos inteligentes plegables alcanzaron los 8,9 millones en 2021, principalmente impulsado por Samsung. En general, el segmento plegable creció un 148% año tras año a pesar de los altos etiquetas de precios, mientras que el mercado de teléfonos inteligentes solo creció un 7%.

Puntos de vista
Para Runar Bjørhovde, analista de investigación de Canalys, el incremento de teléfonos inteligentes plegables responde a que las personas prefirieron utilizar dispositivos de pantalla grande durante la pandemia. “Dado que los consumidores buscan constantemente una mejor experiencia en sus dispositivos móviles del día a día, la barra ahora se ha puesto aún más alta por la productividad y la experiencia de entretenimiento en pantallas grandes. A medida que el mundo continúa reabriendo, brinda nuevas oportunidades para que los proveedores de teléfonos inteligentes proporcionen productos como teléfonos inteligentes plegables que pueden satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores”, asegura Bjørhovde.

El también analista Toby Zhu, afirma que los teléfonos plegables representan una diferenciación vital para los usuarios que buscan dispositivos de alto nivel. “Google y los principales proveedores de dispositivos Android deben duplicar sus inversiones en hardware diferenciado y experiencias de usuario de última generación para seguir atrayendo a los clientes de alto nivel”, sostuvo el experto. En otro momento, Toby Zhu comento que los envíos de los smartphones Android cayeron un 18% respecto al 2019, mientras que los de iOS crecieron un 68% durante el mismo periodo.

Publicidad

Finalmente, la analista de investigación, Amber Liu, afirmó que los proveedores de dispositivos están destacando soluciones de ingeniería innovadoras y diseños de productos para una mejor experiencia del usuario mientras reducen constantemente los precios, “Además de las principales innovaciones en el diseño de hardware, el verdadero campo de batalla para los proveedores de dispositivos es la experiencia del usuario del software. En noviembre pasado, Android Dev Summit de Google trajo muchas características nuevas para los desarrolladores de aplicaciones plegables y de pantalla dual, proporcionando un impulso vital para esta categoría con mejoras prometedoras en la experiencia del usuario que probablemente llegarán pronto”, sentenció Liu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios