“En Compuper estamos enfocados en la satisfacción de nuestros clientes”

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Compuper celebró dieciocho años el dos de febrero, y su gerente general, Arturo Corrales, sostiene que la empresa ha logrado madurez gracias a los éxitos y la lucha constante para brindar el mejor servicio a los clientes. En relación a los colaboradores, dice: “Son nuestra mayor fortaleza, sin ellos no existiríamos. Todos están identificados y se percibe la sensación de que somos una familia, crecemos todos juntos”.

Arturo, felicitaciones por los dieciocho años de Compuper.
Gracias, Wilder. Compuper ha llegado a la madurez. Son dieciocho años de éxitos y de una lucha constante para brindar el mejor servicio a los clientes y ser parte del desarrollo del Perú.

Llegar a los dieciocho años, significa que Compuper ya es una empresa sólida y con experiencia.
Claro, y ese aspecto es muy valorado por nuestros clientes. Nosotros estamos enfocados en su satisfacción, pues nos debemos a ellos.

¿Cómo resumirías tu trayectoria en el sector?
He trabajado en canales similares y siempre he tenido contacto con el cliente final. He desempeñado cargos en el área de informática y soporte técnico, antes no se hablaba mucho de TI, y de ahí la plena experiencia en el rubro.

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¿Cómo sumaste esa experiencia a Compuper?
Cuando se funda Compuper yo ya conocía el trabajo de las marcas y mayoristas, además de muchas personas del sector, así como tuve la oportunidad de viajar por todo el Perú para la atención directa de los clientes con los que la empresa donde antes trabajaba tenía contratos de atención in situ. El inicio de Compuper, como todo emprendimiento, fue difícil, pero el know-how me ayudó mucho para crecer. Siempre he considerado avanzar paso a paso, pero seguros.

¿Cómo es la relación con los clientes?
Muy buena, siempre les digo a los colaboradores que atiendan a los clientes como ellos quisieran ser atendidos.

Y eso hace que las relaciones sean duraderas…
Así es. Además, el mercado se ha vuelto muy dinámico y exigente, por eso constantemente nos obliga a innovar para poder atender las necesidades de nuestros clientes.

¿De qué manera?
A través de nuestro principal valor agregado: el servicio posventa. Ofrecemos una atención personalizada y obviamente rápida dando la solución oportuna ante cualquier incidencia.

Hoy los canales tienen que estar dispuestos a brindar todo tipo de servicio.
Sí, ahora debemos ser integradores. Tenemos que darle al cliente no sólo lo que pide, sino asesorarlo para poder ofrecerle la real solución que cubra su necesidad.

¿Cómo se logra eso?
Con la comunicación constante, además, aún sigue funcionando el boca a boca y eso se ha potenciado con las redes sociales.

¿Cómo utilizan la experiencia que les dio afrontar la pandemia?
Mientras algunos veían desastres, en Compuper tratamos de ver oportunidades. En tiempos de crisis, o te pones a llorar o vendes pañuelos.
Lo interesante es que los usuarios que atendimos durante la emergencia sanitaria se han vuelto fieles clientes de Compuper.

¿Cómo es la relación con los colaboradores?
Son nuestra mayor fortaleza, sin ellos no existiríamos. Todos están identificados y se percibe la sensación de que somos una familia, crecemos todos juntos.

¿Cómo se preparan para afrontar los retos del mercado?
Estamos en constantes capacitaciones y buscamos certificaciones. Acá trabajamos en equipo, siempre estamos prestos a apoyarnos para el logro de un determinado objetivo.

¿Qué esperas de este 2024?
Será un año de grandes oportunidades, crecimiento y desarrollo. Estoy seguro de que todos tenemos ganas de progresar y salir adelante.

¿Cuál es la clave para lograrlo?
La competitividad. Pienso que no es bueno compararnos con otros canales e, incluso, con otros seres humanos. Nosotros somos nuestra mejor referencia, la competitividad empieza por uno mismo.

Interesante…
Todos tenemos diferentes fortalezas y debilidades. Es bueno saber qué tanto queremos crecer y avanzar, pero teniéndonos como punto de referencia.

¿Cuál es tu visión sobre el futuro de Compuper?
Buscamos estar siempre a la vanguardia tecnológica. Queremos ser percibidos como una empresa de confianza y que cubre expectativas.

Gracias por tu tiempo, Arturo. De nuevo quiero felicitarte por estos dieciocho años.
Gracias, Wilder. Quiero agradecer también a los mayoristas y a las marcas con las que trabajamos día a día, ellos son nuestros grandes aliados quienes nos permiten seguir avanzando.

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