El servicio al cliente de Acer en Perú

1
1663

Hace unas semanas Benjamín Suárez, director de Servicios para Latinoamérica de Acer, visitó High Service, su Centro Nacional de Servicios y atención a usuarios finales en Perú. Ahí estuvimos para entrevistar a Suárez y conocer la propuesta que la marca ofrece en servicio al usuario. Suárez destaca los tres días, después de haber recibido el equipo, en el que se devuelve su laptop al cliente, tanto al de Lima como al que se encuentra en provincias.

¿Cuál es el nivel de liderazgo de Acer en Latinoamérica?
En estos momentos Acer se encuentra recuperando terreno en toda Latinoamérica, en especial Argentina, Colombia y Perú, países en los que la marca ya cuenta con una presencia de 21 años, el mismo tiempo que llevamos trabajando con High Service en Perú.

¿Cuáles son las opciones que tiene el usuario para beneficiarse de las políticas de servicio al cliente de Acer?
Cada día necesitamos ser más eficientes en la atención al cliente. Acer ofrece diferentes alternativas a los usuarios finales para que nos contacten. Por ejemplo, tenemos un diferenciador en el sistema de servicio, se trata de una línea telefónica 0800-54495 gratuita, además, un servicio de chat desde su propio celular. Esto respalda a nuestros clientes de provincia o de cualquier lugar. Incluso, los usuarios pueden hacer las coordinaciones por chat para enviar su equipo a mantenimiento en caso de que requiera ser reparado. 

¿Cómo es el proceso de envío o recepción del equipo que está en provincia?
En el caso de las personas que se encuentran en provincia, nosotros nos encargamos de recoger su equipo a través de DHL y de devolverlo hasta la puerta de su casa u oficina. Todo esto, para darle tranquilidad a nuestros clientes y en un tiempo de respuesta de 3 a 5 días.

Publicidad

Esos equipos van directamente a High Service, ¿cierto?
Nuestra relación con High Service nos permite dar respuesta inmediata en caso del respaldo por garantía en nuestros productos, por ejemplo, durante el mes de setiembre todo equipo que llegó a High Service tuvo un tiempo récord de reparación de 2 días, récord que está muy cerca de la atención que brindan los mercados de Brasil y México.

¿Hace cuánto tiempo High Service es el CAS de Acer?
Existe una relación cercana y de confianza entre Acer y High Service, que ya cumple 20 exitosos años, para beneficio de nuestros clientes. Esta relación se fortalece con la constante preparación del personal para que esté siempre dispuesto a servir, utilizando su conocimiento y experiencia en nuestros productos.

La poderosa presencia de Predator en el universo gamer

¿Cuál es el impacto de Predator en el mercado gamer?
Con nuestra línea Predator hemos logrado colocarnos como uno de los líderes del mercado gaming. Se trata de un portafolio de productos muy poderosos, que han sido creados pensando en los gamers más exigentes, capaz de ofrecerles las ventajas que ellos demandan. Además, Acer se mantiene apoyando a comunidades de todo el mundo, de hecho, somos los patrocinadores oficiales del Campeonato Mundial de League of Legends.

¿Cuáles son los productos que comercializan en el mercado peruano?
En Perú tenemos toda nuestra línea corporativa y la de consumo. El canal tiene opciones como la familia TravelMate, Aspire, Swift y Spin. Todo se comercializa vía los mayoristas Grupo Deltron e Ingram Micro.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios