El mercado global de PC se recuperó durante el Q4 del 2023

151

Según una reciente investigación de Canalys, el mercado mundial de PC terminó su racha de caídas anuales de envíos en el último trimestre de 2023, registrando un crecimiento interanual del 3%. Los envíos totales de computadoras de escritorio y portátiles aumentaron a 65,3 millones de unidades.

En tanto, los envíos de portátiles alcanzaron los 51,6 millones de unidades, un 4% más que en 2022; mientras que los envíos de computadoras de escritorio reportaron 13,7 millones de unidades, disminuyendo un 1%. En total, el 2023 cerró con 247 millones de unidades de PC enviadas, marcando una caída del 13% en comparación con 2022.

“El año pasado ha sido desafiante para la industria de las PC, pero las empresas se han mantenido resistentes y ahora pueden esperar un panorama mejorado” explicó Himani Mukka, gerente de Investigación de Canalys. “A medida que las condiciones macroeconómicas continúan mejorando, las empresas y las personas que han retrasado sus compras durante muchos trimestres ahora reanudarán el gasto en PC”.

Para Ishan Dutt, analista principal de Canalys, para capitalizar el aumento de la demanda, la industria de las computadoras de escritorio ahora incluirá capacidades de IA en los dispositivos. “Esperamos que una de cada cinco PC enviadas este año cuente con capacidades de inteligencia artificial, incorporando un chipset o bloque dedicado”, agregó el especialista.

Publicidad

Dell superó a Apple en envíos
Lenovo selló el primer lugar en el ranking del mercado de PC durante el cuarto trimestre del 2023, enviando 16.1 millones de unidades y registrando un crecimiento anual del 3%. También fue el mayor proveedor de envíos en el año, registrando 59.1 millones de unidades.

HP, asegurando la segunda posición, registró un crecimiento interanual del 6% en los envíos en el Q4. Sus envíos anuales generales ascendieron a 52.9 millones de unidades, una disminución marginal del 4% desde 2022.

El tercer lugar fue para Dell, compañía que reportó envíos por 9.9 millones de unidades y eso fue suficiente para superar a Apple, que envió 6.6 millones de unidades a nivel mundial, logrando un crecimiento del 9%.

Finalmente, Acer aseguró la quinta posición con un crecimiento interanual del 12%, con 4 millones de unidades vendidas en el Q4 2023. Asus ocupó el quinto lugar en el ranking de todo el año para 2023, totalizando 16 millones de unidades y experimentando una disminución anual del 21% en comparación con el 2022.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios