Víctor González, Sales Leader de Tripp Lite by Eaton, recomienda al canal peruano tener la mejor disposición para hacer un trabajo consultivo con sus clientes. “Además, interesarse por conocer todo lo que ofrece Tripp Lite by Eaton y tener iniciativa para desarrollar una estrategia de partnership, siempre da buenos resultados. De nuestro lado, tendrán acompañamiento y capacitación permanente, protección de sus negocios, buena disponibilidad de productos, precios competitivos y servicio técnico de primer nivel, entre otras herramientas”.
Víctor, ¿cuántos años estás en Tripp Lite, ahora Tripp Lite by Eaton?
Son 19 años a cargo de la marca Tripp Lite, hoy Tripp Lite by Eaton.
¿Cuál es el impacto de la integración de Eaton y Tripp Lite?
Es un momento muy importante en la historia de esta marca centenaria. El impacto es muy positivo, porque la oferta de Tripp Lite se incorpora a una estructura productiva, operativa, comercial y financiera mucho más potente y eso beneficia directamente a nuestros canales de distribución y usuarios finales. Todo esto redunda en un mayor desarrollo tecnológico e innovación, mayor disponibilidad de productos y accesibilidad, así como más herramientas de soporte comercial y técnico de primer nivel.
¿Cuál es la dimensión del portafolio que ahora ofrece Tripp Lite by Eaton?
El portafolio de Tripp Lite by Eaton está conformado por más de 5,000 productos que corresponden al rubro de infraestructura TI (UPSs, PDUs, gabinetes, aire acondicionado, KVMs, etc.) y en los últimos 10 años se ha fortalecido el portafolio de conectividad con múltiples soluciones de tipo eléctrico, audio/video profesional, USB, cableado estructurado, entre otros. Además, la integración con Eaton nos permite generar sinergias con su inmenso portafolio, para configurar soluciones integrales con un valor y cumplimiento técnico sobresaliente.
¿Cómo beneficia al canal?
Precisamente, el contar con un portafolio tan amplio le da a nuestros socios de negocios una ventaja muy significativa, porque en su labor consultiva crecen sus oportunidades de atender múltiples necesidades de sus clientes, y hacerlo con soluciones disponibles que cumplen con un alto nivel técnico y con un factor costo beneficio muy equilibrado facilita la venta.
¿Cómo han reaccionado el canal y los clientes frente a esta poderosa integración?
Noto mucho interés y expectativa por lo que viene con Tripp Lite by Eaton. Hoy saben que tienen un socio más fuerte, con una estructura local que los respaldará en sus negocios y le dará un nuevo impulso a la distribución a través de canales. Estamos muy activos informando al mercado sobre este proceso de integración y los beneficios que tendrá para nuestros clientes.
¿Qué has encontrado, aquello que te ha sorprendido, en Eaton?
Estoy gratamente sorprendido con lo grande del portafolio de soluciones y la importante presencia de Eaton en el mercado peruano. Debo reconocer, además, que hay muchas similitudes con la cultura empresarial de Tripp Lite, pero al incorporarme a Eaton Perú he encontrado un equipo multidisciplinario muy profesional y colaborativo, además de un liderazgo muy activo y de puertas abiertas de parte de Franco. Creo que con todos esos elementos, tenemos mucho por crecer en los próximos años.
Hace poco celebraron los 100 años de Tripp Lite, ¿verdad?
Así es, y fue un momento muy emotivo para todos los que hemos tenido el privilegio de ser embajadores de esta marca centenaria que hoy pertenece a una empresa que ha superado también los 100 años de existencia. En esta celebración tuvimos la oportunidad de reunirnos con nuestros principales socios de negocios de la región y el equipo de Eaton en América Latina, lo cual dio mucho más significado y relevancia a este acontecimiento.
¿Qué debe esperar y debe hacer el canal peruano para seguir generando buenos negocios con Tripp Lite by Eaton?
Lo que siempre recomendamos es que tengan la mejor disposición para hacer un trabajo consultivo con sus clientes, apoyados en nosotros como fabricantes. Además, interesarse por conocer todo lo que ofrece Tripp Lite by Eaton y tener iniciativa para desarrollar una estrategia de partnership, siempre da buenos resultados. De nuestro lado, tendrán acompañamiento y capacitación permanente, protección de sus negocios, buena disponibilidad de productos, precios competitivos y servicio técnico de primer nivel, entre otras herramientas.
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