“Desde octubre de 2021 a la fecha, las líneas de crédito en las regiones han crecido en 88%”

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Ernesto Vivanco, gerente de Créditos y Cobranzas de Óvalo 24

La experiencia y conocimiento del negocio TI de Ernesto Vivanco, gerente de Créditos y Cobranzas de Óvalo 24, le ha inyectado dinámica, rapidez y confianza al trabajo que el mayorista realiza con el canal de Lima y las regiones del país. En ese sentido, Vivanco dice: “queremos llegar a todos los rincones del país, ya que en toda ciudad del Perú existen distribuidores que necesitan del apoyo del mayorista”.

 

¿Cuál es la estrategia de Óvalo 24 para el crecimiento del canal?
En Óvalo 24 no hay clientes pequeños. Atendemos y apoyamos a todos los distribuidores, teniendo como referencia que los grandes de hoy fueron un día pequeños. En ese sentido, queremos llegar a todos los rincones del país, ya que en toda ciudad del Perú existen distribuidores que necesitan del apoyo del mayorista.

¿Qué tipo de apoyo necesita el canal de parte de los mayoristas?
El canal necesita que el mayorista entienda su negocio en términos de abastecimiento, tiempos de entrega, rapidez en las garantías, así como líneas de crédito y plazos de pago. Los canales tienen diferentes tiempos y requerimientos dependiendo del tipo de proceso de venta en particular.

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¿Qué papel juega la confianza en el trabajo con el canal?
La confianza se va construyendo día a día. En Óvalo 24 apostamos por el canal y los acompañamos en su proceso de crecimiento. Este apoyo se ve respaldado por la respuesta del canal en términos de cumplimiento de los acuerdos.

Estamos convencidos de que el horizonte es a largo plazo. Estamos aquí para quedarnos y apoyar al canal en su crecimiento sostenido. Coyunturas económicas como la actual ya las hemos pasado antes, y son parte de los ciclos económicos; en ese sentido, los canales deben estar siempre preparados para enfrentar estas situaciones. Para eso deben ser eficientes y tener una buena gestión comercial y financiera.

Después de la pandemia, ¿hay un escenario distinto para trabajar con el canal?
La pandemia trajo una sobredemanda antes nunca vista; además la escasez de mercadería ocasionó que los precios se dispararan, marginando muy por encima de lo acostumbrado. Si a esto le sumamos el efecto positivo en la liquidez que tuvo Reactiva Perú, podemos decir que las condiciones del mercado para el crecimiento y consolidación fueron inmejorables.

Hoy, esas condiciones se revirtieron y regresamos a la situación anterior, con el agravante de que el entorno político y el alza del combustible a nivel global complicaron aún más el panorama.

¿Cuánto ha avanzado Óvalo 24 en su propósito de tener presencia en las regiones?
Desde octubre 2021 a la fecha, las líneas de crédito en las regiones han crecido en 88%, y seguimos avanzando en este objetivo. Otorgamos líneas de crédito tanto a clientes con trayectoria como a clientes que se encuentran en sus primeros años de formación.

 

“Óvalo 24 sigue expandiéndose en las regiones para trabajar más de cerca con los canales del Perú”

“En Óvalo 24 el canal encuentra una alternativa rápida y eficiente”

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