Millonaria filtración de datos en internet

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Social Data, una empresa que vende datos sobre personas influyentes en las redes sociales a los especialistas en marketing, ha expuesto una base de datos de casi 235 millones de perfiles de redes sociales en la web sin una contraseña o cualquier otra autenticación requerida para acceder a ella, según un nuevo informe de los investigadores de Comparitech. Los datos incluían una gran cantidad de información, incluidos nombres, información de contacto, información personal, imágenes y estadísticas sobre seguidores.

Los perfiles se tomaron de páginas de redes sociales visibles públicamente en Youtube, TikTok e Instagram. El investigador de seguridad Bob Diachenko, que dirige el equipo de investigación de ciberseguridad de Comparitech, descubrió tres copias idénticas de los datos expuestos el 1 de agosto.

La evidencia sugiere que muchos de los datos provienen originalmente de una empresa ahora desaparecida: Deep Social. Los nombres de los conjuntos de datos de Instagram insinúan el origen de los datos. En base a esto, Diachenko primero se puso en contacto con Deep Social utilizando la dirección de correo electrónico que figura en su sitio web para revelar la exposición. Los administradores de Deep Social remitieron la divulgación a Social Data. El CTO de Social Data reconoció la exposición, y los servidores que alojaban los datos fueron eliminados unas pocas horas después.

(Vía: Comparitech)

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