Microsoft anunció el lanzamiento de Microsoft Cloud for Retail, la nube diseñada de forma específica para el sector minorista. Esta nueva solución de la compañía estadounidense brinda a los retailers las herramientas necesarias para acelerar su transformación digital y responder a los nuevos retos de la industria.
Una nube específica para el sector de retail
Como el resto de nubes verticales que ha ido presentando la compañía, Microsoft Cloud for Retail proporciona un conjunto completo de capacidades específicas, en este caso para el comercio minorista, en toda la cartera de Microsoft Cloud. Su objetivo es agilizar la obtención de valor utilizando las plataformas Azure, Power Platform, Microsoft 365, Dynamics 365 y otras soluciones de la firma que integran características avanzadas de seguridad, privacidad y análisis de datos apoyadas en inteligencia artificial.
Microsoft Cloud for Retail posibilita la unificación de fuentes de datos dispares de extremo a extremo para lograr una visión holística y diseñar una cadena de suministro sostenible en tiempo real que sea beneficiosa para los minoristas. Además, se puede capacitar a la fuerza laboral para alcanzar altos niveles de operatividad y elevar la rentabilidad.
¿Cuáles son las principales ventajas de Microsoft Cloud for Retail?
- Maximizar el valor de los datos. El comercio minorista genera cada hora 40 petabytes de datos. Sin embargo, estos no se encuentran conectados entre sí y la mayoría de los retailers solo aprovecha una pequeña parte de estos. Las prestaciones de la nube especializada incluyen la generación de un perfil unificado del cliente, el análisis de la operativa y de los compradores, la protección inteligente contra el fraude y los canales de comunicación minoristas.
- Transformar la experiencia de compra. Microsoft Cloud for Retail ayuda a impulsar la conversión al permitir recomendaciones y resultados de búsqueda personalizados. Para ello, se basa en la personalización en tiempo real, tiendas inteligentes, comercio unificado, soluciones de publicidad digital y servicio al cliente.
- Construir una cadena de suministro sostenible. Con ayuda de la inteligencia artificial para predecir la demanda, identificar problemas y optimizar el rendimiento, se podrá conectar datos de todo el ecosistema. Igualmente, los retailers tendrán la posibilidad de registrar, informar y reducir las emisiones de carbono para avanzar en sus planes de sostenibilidad.
- Capacitar a la fuerza laboral. Microsoft aporta soluciones de comunicación y colaboración en tiempo real como Teams, gestión del personal, automatización de procesos y desarrollo profesional.
La personalización, un factor escencial Microsoft Cloud for Retail se ha configurado bajo un enfoque de co-innovación, con el fin de responder a los requerimientos concretos de cada comercio minorista. Este tiene la opción de construir sus propias capacidades digitales, mientras que el amplio ecosistema de partners especializados de Microsoft puede adaptar o crear desarrollos adicionales en la nube para ajustarlos a las necesidades de sus clientes. |