Canalys Channels Forum 2019

0
75
Steve Brazier, CEO de Canalys

Steve Brazier, CEO de Canalys, no hace un preámbulo para empezar con su Keynote, de frente va a los datos; suelta y suelta todos los datos que son importantes para el negocio de tecnologías de la información. Así fue en la sexta edición del Canalys Channels Forum 2019 realizado en Bogotá del 12 al 14 de noviembre. En el Facebook de Canal TI transmitimos toda la presentación de Brazier.

Por ejemplo, explicó que el desecho de activos TI durante el 2019 creció 7% por año. Y que esto se debe a que la vida del servidor se extiende porque hay más valor en los bienes de segunda mano. En este sentido, afirmó que esperemos una avalancha de servidores de segunda mano.

Brazier dijo que los canales latinoamericanos tienen una gran oportunidad de seguir creciendo, frente a la situación de los mayoristas globales que están invirtiendo menos. Indicó que los canales de la región tienen que aprovechar este momento. “Es el tiempo del resurgimiento de los mayoristas locales”.

A su turno, Rita Chaher, Executive VP Canalys, destacó que en esta sexta edición se habían coordinado 1000 reuniones vía la App de Canalys, pero que durante el evento la cantidad de reuniones one to one entre ejecutivos de las marcas, mayoristas y canales habían sobrepasado las 1300. Precisamente, eso es lo que distingue a Canalys Channels Forum frente a otros fórums TI.

Publicidad

Es el momento
Durante su presentación, Álvaro Camarena, Senior Vice President, Channel Sales Latam Dell Technologies, dijo que la consolidación de la compañía continuará en la región. En ese sentido, dijo “nunca hemos dado un paso atrás”.

Camarena les dijo a los presentes que este es el momento para ser partners y que el negocio está en protección, nube, edge computing, IoT. “Es un momento de definición. Somos facilitadores de la transformación digital y al canal le toca definir cuáles son sus fortalezas y enfocarse en el área que más domina.

En la reunión con los ejecutivos de Lenovo destacó la presentación del lanzamiento de la Thinkbook con procesadores Intel. Rodrigo Helo, SMB Segment Manager LAS de Lenovo Colombia, fue el encargado de mostrar y explicar las características de esta familia de notebooks. El otro anuncio importante y que llegará durante el primer trimestre del 2020 será la plataforma de trabajo Berrano. “Para trabajar todo el día”

Los ejecutivos de Lenovo se mostraron satisfechos por el posicionamiento que la marca viene logrando a nivel regional y mundial. Destacaron la importancia de TruScale Infrastructure Services que ofrece un modelo de suscripción basado en el consumo. Con este nuevo modelo, los clientes no son propietarios del hardware u otros activos de tecnología, sino que pagan por lo que utilizan cada mes, como parte de sus gastos operativos. Las carteras de productos ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo están disponibles a través de esta oferta, que incluye la instalación, implementación, administración, mantenimiento y desinstalación del hardware.

La oferta de Lenovo TruScale es única, un auténtico modelo basado en el consumo sin necesidad de un compromiso de capacidad mínima requerida. Con Lenovo TruScale Infrastructure Services, los clientes solo pagan por la capacidad cuando sus cargas de trabajo están en funcionamiento.

En la siguiente edición de Canal TI, lunes 16 de diciembre, publicaremos más notas que hemos realizado durante el Canalys Channels Forum.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios