Campaña “Reduce el calor” de Epson y National Geographic

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Epson se asoció con National Geographic para promover la protección del permafrost (suelo congelado debajo de las regiones polares de la tierra) del mundo, mediante su reciente campaña Reduce el Calor.

La campaña se ha desarrollado debido a que los científicos predicen que el permafrost del mundo se descongelará por completo para el año 2100, lo que cambiará drásticamente los sistemas ecológicos, generará un aumento del nivel del mar en todo el mundo y liberará más de 950 000 millones de toneladas de metano a la atmósfera. En colaboración, Epson y National Geographic tienen como objetivo concientizar sobre la forma en que las personas pueden reducir su propio impacto en el calentamiento global, ya sea desde sus hogares hasta las oficinas y las demás empresas.

La campaña Reduce el calor está dirigida por la Dra. Katey Walter Anthony, exploradora de National Geographic, que se encarga de supervisar los observatorios árticos de Alaska y Rusia que controlan el impacto a largo plazo del cambio climático. Su investigación, pionera en la protección del permafrost, se muestra en una serie de videos, infografías y contenidos digitales desarrollados en colaboración con Epson y National Geographic, los cuales pueden encontrarse en https://epson.com.pe/heat-free-national-geographic.

El Ártico se está, literalmente, derritiendo ante nuestros ojos. Calculamos que hasta 10% del calentamiento global proyectado para este siglo podría provenir del deshielo del permafrost, afectando a toda la Tierra. Lo que sucede en el Ártico no se queda en el Ártico. Por lo tanto, nuestras elecciones personales son importantes. Si nosotros, como consumidores y empresas, tomamos decisiones más inteligentes sobre la tecnología que utilizamos, lograremos un cambio positivo en nuestro medio ambiente», comentó la Dra. Anthony.

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Por su parte, Harold Dudgeon, gerente general de Epson Perú, señala que la compañía sabe que las soluciones sostenibles cumplen un papel fundamental para ayudar a reducir el impacto medioambiental de los productos y servicios, como así también en las actuales cadenas de suministro. “Con la sostenibilidad como prioridad, Epson diseña sus soluciones sin calor para aumentar la productividad tanto en entornos comerciales como en los hogares, y apoya las acciones tendientes a minimizar el impacto medioambiental a través de la reducción del consumo de energía, el desperdicio y el uso de papel”, finaliza.

Dra. Katey Walter Anthony

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