Conocimiento basado en datos

Brightlayer de Eaton pronto con el canal

138
Roberto Icochea, Senior Sales Engineer Eaton Industries.

Brightlayer es la nueva plataforma de Eaton que permite acceder a datos, conocimientos y soluciones digitales para comprender, monitorear y gestionar la infraestructura de sus clientes. Canal TI conversó con Roberto Icochea, Senior Sales Engineer Eaton en Perú, y nos comentó que parte de los objetivos de esta plataforma es ayudar al canal a identificar problemas de producción y activar acciones correctivas antes que ocurran fallas en los activos, así como preparar reportes sobre la reparación y el reemplazo de dispositivos.

 

¿Cómo es el trabajo de Brightlayer?
Según un análisis realizado por Forrester en 2016, hasta un 73% de la data disponible no se usa en analítica. Brightlayer combina inteligencia artificial y complejos algoritmos predictivos con nuestro conocimiento de más de 100 años en dispositivos de transmisión, breakers, UPS, PDU, switchgears, VFD y otras soluciones. El fin es obtener conocimiento basado en datos, lo que se conoce en inglés como data-driven insights. Esta data permite tomar decisiones operativas eficientes, al entregar información contextual significativa entregada a través de la nube o en el borde de la red.

Para Eaton, ¿cuál es el objetivo de tener Brightlayer?
El objetivo es la diferenciación a nuestra matriz de hardware. Hablando específicamente del segmento TI, incluso nuestros equipos como: UPS monofásicos y trifásicos, PDU, ATS, sensores de temperatura y humedad son capaces a unirse a estas plataformas. Este lanzamiento es reciente y estamos trabajando su ingreso a nuestro país.

Publicidad

¿Qué ofrece Brightlayer a los clientes de Eaton?
Integración con entornos virtualizados, pues permite generar rechazo de carga a nivel de software. Es decir, trabajar con menos carga para incrementar la autonomía de procesos críticos. Gestión de activos para conocer reportes de despliegues multi-site; conociendo gráficamente en qué nivel de RU, en qué gabinete, en qué área, en qué piso, en qué oficina, y en qué ciudad se suscitó un problema. La solución DCIM permite generar Gemelos Digitales, que permiten responder a la pregunta: ¿Qué pasaría sí?, así como reservar espacios gráficamente para futuras implementaciones. Y por último, análisis predictivo basado en la nube para permitir suscribir cada UPS a una nube que realiza análisis de tendencias y saber qué problemas podrían ocasionarse en un equipo según sus condiciones de operación.

¿A qué segmentos están enfocadas las plataformas que componen Brightlayer?
La plataforma está pensada para utilities, datacenters, soluciones industriales y edificios inteligentes. Por ejemplo, la suite Brightlayer Utilities, permite planificación de la capacidad completa con simulaciones de almacenamiento y energía renovable, hasta operaciones de subestaciones y más. Entre otras funciones, permite medir la eficiencia de la red, identificar fallas en el sistema, rutear correctamente la energía para reducir interrupciones, el tiempo de inactividad y reducir también costos operativos. La suite de edificios inteligentes, posee insights para monitorear el uso de energía eléctrica, la facturación de inquilinos, habilitar carga de vehículos y abordar amenazas de ciberseguridad.


La plataforma está pensada para utilities, datacenters, soluciones industriales y edificios inteligentes. Por ejemplo, la suite Brightlayer Utilities, permite planificación de la capacidad completa con simulaciones de almacenamiento y energía renovable, hasta operaciones de subestaciones y más.

 

¿Y cómo trabajan las demás suites?
La suite para datacenters permite solucionar problemas a medida que ocurren o prevenirlos por completo. Las aplicaciones de la suite incluyen todo, desde la gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM) con análisis de capacidad y visualizaciones en 3D hasta soluciones avanzadas y automáticas y análisis basados en la nube que ayudan a predecir fallas en los componentes de energía. Por su parte, la suite industrial incluye un complemento completo de aplicaciones de monitoreo, administración y control remotos para permitir la optimización de procesos en industrias como petróleo y gas y minería, metales y minerales.

¿Cómo es el trabajo de ciberseguridad de Brightlayer?
La ciberseguridad la tenemos embebida en nuestros equipos, y esto significa que nuestros UPS y nuestros PDU (por dar ejemplo para esta vertical), cuentan con mecanismos de niveles de acceso. Asimismo, la plataforma cuenta niveles de acceso requeridos según la función a desempeñar.

Brightlayer, ¿de qué manera beneficiará al canal de Eaton?
Brightlayer permitirá brindar diferenciación al canal y mostrar su expertise en un entorno totalmente favorable. Los usuarios de UPS y PDU en el canal, son usuarios por naturaleza de servidores y equipos de comunicaciones. Cumplen a priori con todos los requisitos para un despliegue que permita sacar el máximo provecho a su inversión.

 

Mira nuestro catálogo dando clic aquí:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios