“Nuestro portafolio está enfocado en infraestructura y seguridad”

195
Eduardo Rico, especialista en Ventas Regional de Broadcom.

Eduardo Rico, especialista en Ventas Regional de Broadcom, dio detalles sobre el portafolio de la marca, sus objetivos a futuro y el trabajo que viene realizando con Nexsys. “Queremos llevar nuestras soluciones a un nivel mayor y estar siempre a la vanguardia de los ataques que se propician desde la nube”.


¿Cuáles son los pilares del portafolio de Broadcom en Latam?

Broadcom es una compañía que hace un tiempo adquirió las soluciones de CA Tecnologies y Symantec. En ese contexto, los principales pilares están relacionados a la infraestructura y seguridad. Esto incluye software de infraestructura, soluciones para mainframe y IOPS network monitoring.

Por otro lado, nuestro portafolio en materia de seguridad incorpora soluciones de red, de protección de información y de correo electrónico, de administración y de manejo de identidades.

¿Cuál es el enfoque de esta área del portafolio?
Las soluciones de endpoint están enfocadas a proteger los dispositivos que almacenan aplicaciones e información. Con ello no solo me refiero a laptops o computadoras de escritorio, sino a equipos personales como tabletas o teléfonos inteligentes.

Publicidad

La protección que tenemos para estas soluciones abarca toda esta gama de dispositivos y lo que busca es asegurar que no haya ningún tipo de infiltración o software que pretenda dañar el sistema. Buscamos prevenir el ataque de virus y ransomware.

¿En qué consiste la protección adaptativa?
La protección adaptativa ofrece una serie de datos adicionales o falsos para los atacantes, de manera que el tiempo que se toman en hacer las búsquedas nos permita identificar que ese equipo ha sido comprometido.

Actualmente, los ciberdelincuentes ya no descargan piezas ejecutables de malware, ahora utilizan herramientas que ya existen y que han sido avaladas por las compañías.

Por eso, hemos desarrollado un mapa que nos ayuda a identificar los comportamientos que tienen. Posteriormente, les pedimos a nuestros clientes que identifiquen las herramientas que son importantes para ellos y las protegemos, generando un terreno más seguro.

¿Cuáles son las estrategias para que sus socios de negocios apliquen sus soluciones?
Nuestra interacción con los socios es muy importante porque ellos son nuestro nexo con los clientes y la habilitación tecnológica siempre la hacemos con su ayuda. En ese sentido, hemos desarrollado un programa particular para cada segmento de mercado al que nos dirigimos. De esta manera, ponemos a su disposición una serie de herramientas y recursos para habilitar a nuestros socios y que puedan ser autosuficientes en la entrega de las soluciones.

¿Cuál es el rol de Nexsys en su modelo de negocio?
Nexsys es uno de nuestros distribuidores que está trabajando con el portafolio de CA y Symantec, incluso antes de que ambas empresas se incorporen a Broadcom. Después de la compra, decidimos mantenerlos como un aliado estratégico para que acerque nuestras soluciones al mercado latinoamericano. Actualmente tiene acceso a nuestro portafolio completo incluyendo los de seguridad y enterprise software.

¿Qué podemos esperar a futuro de Broadcom Software?
Broadcom seguirá enfocado en el desarrollo de las tecnologías para que realmente ayuden a resolver los problemas que las organizaciones están enfrentando y se puedan aplicar rápidamente.

Queremos llevar nuestras soluciones a un nivel mayor. Apuntamos a estar siempre a la vanguardia de los ataques que se propician desde la nube. Finalmente, queremos consolidar las plataformas bajo todos los modelos que requieren nuestros clientes: premisas, nubes privadas y nubes públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios