Mis queridos amigos, en un abrazo amazónico y emocionado como los niños que encuentran tiempo y espacio para jugar, les agradezco por su preferencia durante estos maravillosos 15 años de aprendizaje y de disfrute de hacer Canal TI cada semana.
Uno de los pilares de Canal TI y que ha cumplido de gran manera durante estos 15 años es la cobertura de los eventos que los fabricantes, junto a los mayoristas y resellers, realizan para lanzar sus soluciones, promocionar, capacitar o premiar.
En las páginas de la revista, la industria TI de Perú se ha visto reflejada en fotos y textos que resaltaban el esfuerzo, la propuesta creativa, la campaña exitosa, el liderazgo y el compromiso con la sociedad.
En algunos casos, una noticia que necesita ser resaltada se convierte en portada y en central de la revista. Igual pasa cuando se le dedica una entrevista a un ejecutivo o ejecutiva que acaba de lograr algo importante junto a su equipo de trabajo. Lo importante es destacar aquello que merece ser destacado; aquello que a veces, las propias marcas, olvidan de resaltar porque el día a día les exige enfocarse en generar más negocios.
Los fabricantes y mayoristas que han comprendido la importancia de invertir en un área de marketing y comunicación que esté conectando con el canal siempre estarán un paso adelante. En este negocio el perfil bajo no sirve, a no ser que estés haciendo cosas turbias, por el que sí necesitas estar escondido. Si eres transparente y quieres vender, para que tu negocio y tus colaboradores ganen dinero, vas a querer invertir en marketing y comunicaciones. Es más, esa sabia decisión hará que le dediques unas horas, por lo menos una vez al mes, a reuniones productivas con tu equipo de marketing para que alineen aquello que se debe comunicar.
Una de las lecciones del estado de emergencia por el covid-19 es la importancia de saber comunicar con claridad y precisión. Los mensajes poderosos son aquellos que comunican algo nuevo y creativo, pero de manera precisa y concisa. Si no comunicas lo que estás haciendo, nadie se enterará; sin embargo, tú asumirás que el mundo es injusto porque no te reconocen lo que estás haciendo. ¡Habla, pues!
A veces nos preguntan cómo hacemos para conseguir noticias para las ediciones semanales. Y nuestra respuesta es que hay noticias para publicar Canal TI todos los días. El asunto es que la revista es semanal y necesitamos ser equilibrados para tener la capacidad de elegir lo que publicaremos. Es decir, el negocio TI de Perú tiene una dinámica especial que ha creado un perfil emprendedor y solidario.
El trabajo nos estresa así sea lo que más queremos hacer. El estrés es real. Lo que no puede ser real es que solo vivas para el trabajo y te olvides de vivir, de no estar con la familia, de no realizar tu deporte favorito. Elige el tiempo necesario para practicar algún hobby, leer, escribir, enamorar o fortalecer con creatividad tu relación de pareja; también podrías dedicar un día para ti solo en el que podrías descubrir cosas muy alucinantes.
Si no tienes nada que comunicar es porque simplemente no estás haciendo nada importante.
Hablo sobre el trabajo para invitarte a reflexionar sobre la importancia que tiene en nuestras vidas, y también sobre la inmensa importancia que tiene nuestra vida. De cuánto necesitamos trabajar en nosotros para desde ahí empezar a construir el mundo que queremos. Al final, querido amigo y amiga, a lo que se dedica Canal TI es a resaltar la luz que hay en la vida de cada uno de los que forman parte del negocio TI, por eso es una revista netamente gráfica, por eso existe Araña RAM que se dedica al chisme cibernético en el que destaca el logro de cada uno de ustedes.
Sigamos generando negocios en el que ambas partes ganen y derrotemos a los angurrientos y miserables, que en situaciones críticas, como las que estamos viviendo, se aprovechan para incrementar sus arcas. Cuando sientes que tu cliente se levanta de la mesa de negociación con el rostro feliz, te agradece y se siente ganador, entonces, has realizado un negocio de ganar-ganar. No lo has esquilmado, no lo has timado; al contrario, has iniciado el proceso de convertirte en su socio, en su consultor, en su amigo.
¡Abrazos amazónicos!