Visión de Microsoft en el ecosistema de videocolaboración

188

Con la llegada de la pandemia, existió un impacto repentino para todas las personas y organizaciones, ya que se paralizaron muchas actividades como en el ámbito laboral y educativo. Por ello, el uso de Microsoft Teams entre las empresas dio fin a la problemática de la comunicación en el mundo de los negocios. La aceleración de la transformación digital de las empresas alrededor del mundo hizo que Microsoft Teams alcance los 145 millones de usuarios activos diarios.

Teams permite que las empresas se mantengan conectadas con sus colaboradores, proveedores, contratistas y otras partes interesadas en tiempo real, creando todo un entorno virtual que combina herramientas de productividad como llamadas de chat, video y audio, con otras características de propias de la nube. Gracias a esta tecnología, se logra traspasar la barrera de la distancia por el distanciamiento social.

Teams garantiza un flujo de comunicación constante, precisa, directa y sin límites, conectando las diferentes áreas de una empresa en un mismo espacio virtual”.
Soledad Lago Rodríguez


Principales beneficios

Comunicación continua
Teams garantiza un flujo de comunicación constante, precisa, directa y sin límites, conectando las diferentes áreas de una empresa en un mismo espacio virtual. Además, la herramienta permite una interacción amigable, ya que está disponible para PC, laptop y smartphones, enviando notificaciones en tiempo real de llamadas, mensajes y reacciones de otros usuarios.

Publicidad

Colaboración
Al funcionar dentro de la nube, Teams permite una colaboración en tiempo real entre los colaboradores, logrando el trabajo en conjunto dentro de una organización. Teams ofrece un almacenamiento organizado entre equipos, para que cada integrante pueda acceder fácilmente a los documentos de trabajo.

Reuniones
Teams brinda una experiencia de comunicación audiovisual unificada y consistente, independientemente de donde se encuentren los participantes o el dispositivo que usen. Adicionalmente, es posible grabar la reunión en streaming y así no perder información valiosa. Posteriormente, todos los integrantes de la reunión tendrán acceso a ella en la nube y podrán disipar dudas.

Seguridad
Microsoft proporciona los mecanismos de seguridad para esta oficina digital, protegiendo no solamente los accesos, sino a la información en sí, dentro y fuera de la nube. De esta manera, solo las personas autorizadas que pertenecen a la organización podrán visualizar los documentos internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios