ViewSonic impulsa el aprendizaje interactivo en el sur peruano

102

ViewSonic ha compartido un caso de éxito en el mercado peruano con el Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA), en sus sedes de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna e Ilo. En esta ocasión, el trabajo de ViewSonic consistió en instalar pantallas interactivas, con la finalidad de poner a disposición soluciones eficaces que faciliten el aprendizaje en las sesiones híbridas que ofrece el CCPNA.

“Para cumplir nuestros objetivos era necesario contar con una pantalla interactiva de última generación que fuera el eje central de la implementación”, comentó Álvaro Salinas, director general del CCPNA. “Ya teníamos cámaras con inteligencia artificial, micrófonos para las aulas, pero nos faltaba una solución de pantalla interactiva con una buena plataforma que acompañe este cambio”.

En ese sentido, considerando los beneficios del portafolio de ViewSonic, el CCPNA implementó un total de 120 pantallas interactivas Viewboard: 109 IFP6532 de 65” y 11 del modelo IFP8632 de 86”. Además, se añadieron 120 unidades del MiniPC OPS modelo VPC25-W53-O1 de procesador Ci5 y 16GB de Ram. Todos estos equipos fueron instalados en todas sus sedes al sur del país, así como en su institución vinculada, que es el instituto de diseño Thomas Jefferson.

“Estamos orgullosos de implementar la red más grande de pantallas interactivas para este prestigioso instituto de la enseñanza del inglés”, afirmó Alex Carlos, gerente regional de View Sonic. Aseguró que la adopción de esta tecnología favorecerá el aprendizaje. “Estoy seguro de que aportarán mayor tecnología en las aulas, para una mejor calidad educativa en la enseñanza en todas las personas del sur peruano”.

Publicidad

Administración de pantallas
Adicionalmente a la implementación, se integró el Software PRO de Administración Manager Advanced con herramientas de administración, control, mantenimiento, encendido y apagado remoto, mensajes y demás para que el área administrativa pueda tener el control pleno de la red de pantallas interactivas. Este software permite administrar y controlar la red de pantallas, y gestionar un control centralizado y óptimo para ejecutar tareas, actualizaciones y enviar mensajes o alarmas directamente hacia los monitores sin la necesidad de ir al aula.

“La solución que mejor se adaptaba a nuestra necesidad fue ViewSonic, el resto de las empresas tenía solamente herramientas de apoyo a la enseñanza similares dentro del ecosistema de Android, eso fue algo que ayudó en la decisión”, sostuvo Álvaro Salinas. “Ahora tenemos aulas híbridas basadas en tecnología de punta para que todos nuestros alumnos vivan la experiencia híbrida en una misma calidad y dimensión”, concluyó por su parte el representante del CCPNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios