Veritas rediseña su plataforma de protección y recuperación de datos

15

Veritas acaba de lanzar la versión 10 de su solución Netbackup en la cual incorpora mejoras en Netbackup SaaS Protection. Para Lucas Aiello, preventa de la marca en Licencias OnLine (LOL), es la primera solución de protección de datos a escala optimizada para la nube de la industria que protege y administra los datos en las instalaciones, en la nube y en aplicaciones SaaS de forma nativa.

El ejecutivo asegura que NetBackup 10 simplifica radicalmente la protección de datos, agiliza la resiliencia cibernética y mejora la visibilidad y el conocimiento de los datos desde el perímetro hasta el núcleo y la nube.

“Tenemos protección total de la información en M365 (y todas sus componentes, incluso los chats y grupos de Teams), Google Workspace, Slack y BOX. A su vez, incorporamos los storages de Azure y de Amazon S3. Con SaaS Protection también se puede hacer un disaster recovery inmutable en los appliances Access de forma on premise o en la nube”, comenta Lucas Aiello.

Otro punto a destacar es que Netbackup 10 y Netbackup SaaS protection se integran y desde una misma consola gráfica el cliente puede monitorear todo su entorno de protección de datos.

Publicidad

Según explica el experto, en ambos productos, el foco está puesto en acompañar el crecimiento de los clientes y sus datos, manteniéndolos protegidos independientemente del lugar donde residan.

“En NBU 10 tenemos integración nativa con SaaS, incorporamos una herramienta de analítica para las distintas nubes, integración de con kubernetes ahora permite hacer un recovery multi nube e incorporamos la tecnología Elastic Cloud B&R para acompañar los cambios que día a día tienen nuestros clientes en sus instancias de nube. Algo similar a lo que ya hacemos con SaaS Protection: si se agregan usuarios a nuestros entornos, automáticamente los protegemos”.

Por último, respecto de la resiliencia frente a los ataques, el ejecutivo añade que se ha ampliado la integración con storages inmutables. “Nuevamente aplicamos en donde el dato resida, sean appliances, storages de terceros o nubes SaaS, AWS S3, Azure o Seagate. Agregamos más capacidad a nuestro motor de machine learning para detección de anomalías y malwares”.

“Hacemos un escaneo de la información durante y después del backup para detectar amenazas o inconsistencias (cantidad de archivos, volumen de datos, etc.) y también lo haremos antes de restaurar un backup. En este sentido, también incorporamos IT Analitycs como herramienta analítica de mitigación de riesgo, donde podemos ver de forma simplificada y gráfica los distintos indicadores de nuestro entorno”, puntualiza el preventa de la marca en LOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios