IBM tendrá un sistema de 4000 cúbits en 2025

32
Arvind Krishna, CEO de IBM.

IBM dio inicio, en Boston, a su conferencia Think con la finalidad de reunir a clientes y socios de IBM Ecosystem para debatir sobre cómo la tecnología está impulsando a las organizaciones a sobresalir en un mundo digital. Durante el evento, se vienen tratando temas relacionados a los avances en la industria TI, sostenibilidad, innovación e investigación, retención de talentos y automatización. Asimismo, la compañía anunció que para el 2025 tendrán un sistema de más de 4000 cúbits construido con múltiples clústeres de procesadores escalados modularmente.

“Nuestros eventos Think mostrarán cómo IBM está cocreando un ecosistema en expansión para avanzar en los temas más apremiantes que las empresas y la sociedad enfrentan en la actualidad», dijo Arvind Krishna, CEO de IBM. Entre los anuncios más importantes de Think 2022 destacan:

Ampliación de la hoja de ruta de cara al 2025
De cara al 2025, IBM planea ofrecer un sistema de más de 4000 cúbits para lograr una computación cuántica práctica. En ese sentido, su hoja de ruta establece los planes para nuevas redes y arquitecturas modulares que permitirán que los sistemas cuánticos tengan un mayor número de cúbits, pasando de cientos a miles.

Para habilitar estos sistemas con la velocidad y calidad necesarias para la computación cuántica práctica, IBM continuará construyendo software inteligente para distribuir las cargas de trabajo a través de recursos clásicos y cuánticos, y abstraer los desafíos de infraestructura. En cuanto al hardware, ofrecerá tres nuevas arquitecturas escalables para permitir una nueva clase de procesadores cuánticos modulares y en red.

Publicidad

Desde su anuncio en 2020, la hoja de ruta cuántica de IBM ha cumplido cada uno de los objetivos establecidos en el cronograma. Esto incluye a Eagle, un procesador de 127 cúbits cuyos circuitos cuánticos no se pueden simular de forma confiable y exacta en una computadora clásica, y una aceleración de 120 veces en tiempos de ejecución a través del software Qiskit Runtime, en comparación con un experimento anterior en 2017. A fines de este año, la compañía espera presentar su procesador IBM Osprey, de 433 cúbits y, para el 2023, IBM Condor, el primer procesador cuántico universal del mundo con más de 1000 cúbits.

La importancia de la asociación con SAP
Como parte de una alianza de larga data con SAP, IBM está llevando a cabo uno de los proyectos de transformación de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP más grandes del mundo, diseñado para brindar un mejor soporte a los clientes e impulsar el crecimiento de sus negocios.

Actualmente, IBM está migrando a SAP S/4HANA, el sistema ERP de última generación de SAP. El proyecto empresarial moverá más de 375 TB de datos de entornos locales y múltiples nubes, acelerado por RISE with SAP en IBM Power sobre Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud. Sin embargo, la principal transformación de TI, liderada por IBM Consulting, moverá más de 300 instancias SAP y consolidará 500 servidores con RISE with SAP en IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios