El evento Think Ahead Experience organizado por NeoSecure by SEK reunió a un nutrido grupo de especialistas en seguridad informática en el Centro de Convenciones Casa Prado, quienes tuvieron la oportunidad de explorar las fronteras de la ciberseguridad, discutir las tendencias más recientes y presenciar demostraciones en vivo de tecnologías de vanguardia que están redefiniendo el sector.
El encuentro contó con la participación de importantes marcas socias de NeoSecure by SEK, como Illumio, Claroty, Palo Alto, Crowdstrike, IBM, Infoblox, Proofpoint, Cloudflare, Netskope, Veracode, CyberArk, Entrust y Nozomi. Cada una presentó temas fundamentales para la industria, desde la microsegmentación para Zero Trust hasta la protección avanzada de infraestructuras críticas y la gestión de identidades mediante inteligencia artificial. Las presentaciones destacaron la necesidad de adoptar enfoques innovadores para afrontar las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas.
Juan Saona, Country Manager Chile y Perú de NeoSecure by SEK, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para la industria: “Nuestro propósito es educar al ecosistema para que tenga mayor capacidad de defensa ante las amenazas emergentes. En el mundo de la ciberseguridad, lo que hoy vemos no se parecerá a lo del próximo año. Por eso, estar en constante innovación es clave. Think Ahead Experience es una oportunidad única para que nuestros clientes y potenciales clientes se actualicen con las últimas tendencias y soluciones tecnológicas del mercado”.
Una amplia gama de asistentes se hizo presente, desde CISOs (Chief Information Security Officers) hasta analistas, consultores y técnicos en ciberseguridad de diversas empresas e industrias, como banca, retail, fintech, y más. Esta diversidad de perfiles permitió un intercambio enriquecedor de perspectivas, facilitando una comprensión más profunda de los desafíos actuales y futuros que enfrenta el sector.
Los participantes tuvieron la oportunidad de involucrarse en un formato interactivo que les permitió seleccionar entre varias demostraciones técnicas. Este enfoque práctico facilitó un aprendizaje más profundo y promovió el intercambio de conocimientos en un ambiente colaborativo, vital en un sector donde el cambio es constante.