Fortinet presentó el libro «ZTA para Dummies» en español

139

Fortinet anunció el lanzamiento del libro «ZTA for Dummies» como una solución para los profesionales de TI que quieren implementar un enfoque de Zero Trust Access y necesitan una guía práctica para hacerlo. Disponible en español como libro electrónico gratuito, esta publicación tiene como objetivo apoyar a las empresas que buscan reforzar su postura de seguridad, teniendo en cuenta la evolución del panorama actual de ciberamenazas.

“El enfoque de Zero Trust se basa en el principio de ‘nunca confíes, siempre verifica’, y funciona bajo la premisa de que ninguna persona o dispositivo es de confianza por defecto, ya sea dentro o fuera de una red corporativa”, comentó Fernando Lobo, vicepresidente de Tecnologías Avanzadas y OT de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá. “Fortinet está trabajando duro para ayudar al mercado a entender cómo funciona ZTA e impulsar a las empresas a adoptar este enfoque esencial para la ciberseguridad».

Esta iniciativa refuerza la misión de la empresa de proteger a las personas, los datos y los dispositivos y hacer posible un mundo digital en el que todos podamos confiar, ya que a medida que las operaciones empresariales evolucionan, los bordes tradicionales de la red van desapareciendo. Como consecuencia, el enfoque de la seguridad debe adaptarse y la implementación de una estrategia Zero Trust Access (ZTA) se convierte en el punto de partida más recomendable.

Con un lenguaje fácil de entender, el libro presenta Zero Trust de una manera didáctica y está dividido en siete capítulos, dentro de los cuales se destacan sus beneficios, los desafíos y cómo aprovechar la detección y respuesta, consejos de mejores prácticas y los principios para mantener seguro el acceso privilegiado. El contenido abarca desde la compresión de adoptar el modelo de Zero Trust, hasta cómo llevar esta tecnología fuera de la red.

Publicidad

Como es ampliamente conocido, el mundo de la seguridad evoluciona con rapidez y, a medida que la fuerza de trabajo híbrida se convierte en la nueva normalidad, los empleados deben acceder de forma segura a todas las aplicaciones de trabajo en diferentes ubicaciones. Bajo esa premisa, el libro «ZTA para Dummies» de Fortinet es una guía de fácil lectura diseñada para proporcionar una visión práctica y detallada de cómo adoptar una estrategia de Zero Trust en cualquier tipo de organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios