Telvicom presenta nueva tecnología en proyectores Maxell

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Victor Hugo Villar gerente de la línea audiovisual de Telvicom.

Telvicom, representante oficial de Maxell en Perú, realizó esta semana el lanzamiento virtual de una nueva línea de proyectores láser, además de dar a conocer las novedades a raíz de la transición de la marca Hitachi a Maxell. Los ejecutivos de Telvicom hablaron sobre temas especializados en matemática audiovisual para el armado de proyectos multimedia y se expuso sobre las ventajas de migrar a la tecnología “laser puro 3LCD portable”. Sobre el tema conversamos con Víctor Hugo Villar, gerente de la línea audiovisual de Telvicom.

Cuéntanos un poco de Telvicom y cuál es su propuesta para el canal.
Telvicom es una empresa peruana con 22 años en el mercado audiovisual. Hoy por hoy somos la empresa con más años de vigencia en esta industria en el Perú. La experiencia en todos estos años ha sido enriquecedora, nos ha permitido conocer a fondo el mercado y hemos recorrido todas las regiones y tenemos instalados ya más de 12,000 aulas de estudio con tecnología de proyección y complementarios de integración audiovisual.

En el 2005 iniciamos una fuerte alianza de exclusividad con Hitachi Electronics para la línea de proyectores multimedia. Desde entonces hemos tenido un crecimiento significativo, con tecnología muy especializada para clientes que precisan tener calidad y robustez tecnológica. Ahora con la migración de Hitachi a Maxell, parte del plan estratégico es seguir creciendo en participación de mercado, con productos diferenciados e innovadores, pero esta vez de la mano del canal peruano.

¿Cuál es la fortaleza de Maxell?
Maxell es una gigante marca japonesa, fabricante de productos electrónicos. Fundada en 1960 en Osaka, Japón, y tiene cientos de patentes en diversas tecnologías.

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En el año 2013, Maxell asume toda la responsabilidad de su marca asociada Hitachi en lo que respecta a proyectores multimedia. Cambio estratégico en la organización, pues Maxell tenía planes expectantes en que las soluciones multimedia tengan un papel importante para ellos. Invirtiendo muchos millones de dólares en investigación y desarrollo en características innovadoras, pero sobre todo en apuntar a ser líderes en los proyectores multimedia de láser puro con tecnología 3LCD. Cabe mencionar que sólo ha cambiado la marca, pasó de Hitachi a Maxell. La fábrica sigue siendo la misma, el personal técnico y comercial sigue siendo el mismo y con gran compromiso.

Justamente hablando de tecnología láser. ¿Cuáles son las ventajas de migrar a los nuevos proyectores «Láser puro 3LCD portable»
Esta tecnología 3LCD de láser puro se viene investigando hace varios años hasta que la marca decidió lanzarla al mercado una vez comprobada su calidad. En eso somos muy serios.

Hablando de ventajas, pues son múltiples; dentro de las principales podemos mencionar: Calidad en brillo, altísimo contraste (2’000,000:1), durabilidad de fuente de luz (hasta 40,000 horas), bajo consumo de energía, cuidado del medio ambiente, imágenes vívidas con funciones como HCDR y Accentualizer, además que la curva de decaimiento del brillo no es tan brusca como en los proyectores de lámpara de mercurio. Y la ventaja más interesante, es que tendremos precios muy agresivos para el canal, incentivos para los vendedores y un programa de capacitaciones.

Ustedes tienen una impresionante implementación de aulas de estudio a nivel nacional
Es verdad, desde el 2005 hicimos un trabajo bastante fuerte en el sector educativo. Tenemos a las principales universidades, líderes de opinión para otras casas de estudio. Hemos tenido el privilegio de ser elegidos por muchos años consecutivos como la mejor opción frente a las demás marcas. Por calidad, precio y ventajas diferenciadas, ya que fuimos los pioneros en la implementación de los proyectores inteligentes con conexión a red y software de administración y mensajería remota. Muchos años después las demás marcas pudieron replicar algo similar.

¿Qué beneficios trae trabajar con Telvicom para el canal?
Con Telvicom van a tener muchos beneficios y no tendremos límite en el apoyo al canal. Tendremos un registro de la oportunidad y protección de la misma con precios diferenciados, precios muy competitivos en la gama láser portable, programas de capacitación, proyectores en demostración de la gama más alta, precios demo para promover la marca, podemos ir en consorcio para concursos con el estado, realizaremos viajes acompañando al canal al interior del país y hacer eventos en conjunto para sus principales clientes

¿Cómo evalúan el panorama en las entidades educativas, teniendo en cuenta que no hubo clases presenciales durante todo el 2020 y se anuncia que para el 2021 se volverá a la presencialidad, pero con porcentaje menor?
Es una interesante pregunta. Los proyectores multimedia de todas maneras se deben renovar, se debe ir migrando de a pocos a una mejor tecnología y sobre todo las entidades educativas del estado manejan y tienen comprometido presupuesto para ello.

Maxell ha desarrollado equipamiento para poder tener clases virtuales, se lancen desde diferentes plataformas, sean en vivo y tiempo real para lograr una experiencia positiva e impactante para el alumno y los profesores. Así que anunciamos que también estamos desarrollando las Aulas Híbridas y el Canal puede desde ya contar con nuestro apoyo para ello y configurar algo a la medida de sus clientes.

¿Cómo ha sido el trabajo de Telvicom en este periodo de emergencia sanitaria?
Afortunadamente desde el año pasado hemos migrado a una nueva forma de trabajo. Teníamos una organización tradicional, pero decidimos ser una empresa más horizontal para poder estar compenetrados y trabajar el mismo estilo del coworking. Tenemos una oficina en el corazón de Miraflores en donde trabajamos en conjunto los equipos afines y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Nos ha permitido poder innovar, compartir y colaborar de manera óptima.

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