Sonda expande sus operaciones a EE. UU.

70

Sonda informó que a partir de este año expandirá su operación a los Estados Unidos, mediante la creación de una filial llamada Sonda USA Inc., con la cual busca acompañar a sus actuales clientes presentes en ese país, así como también a otros potenciales clientes.

La compañía, con presencia directa en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Uruguay, informó que su base operativa en Estados Unidos estará en Dallas.

“Estamos seguros de que poseemos servicios y soluciones de clase mundial, que nos permiten acompañar la transformación digital y la innovación de nuestros clientes en todos los mercados del mundo, aprovechando nuestra experiencia en la región para entrar a un mercado relevante como lo es Estados Unidos”, asegura José Orlandini, gerente general corporativo de Sonda.

El ejecutivo añadió que Estados Unidos representa aproximadamente el 40% del mercado mundial de las tecnologías de la Información (TI) y concentra gran parte de las actividades de I+D que generan nuevas tendencias, siendo en efecto, un mercado que representará un eje de crecimiento importante para Sonda.

Publicidad

Para Orlandini, en términos de metas, al año 2025 se espera que el 15% de la totalidad de los negocios de la empresa estén en Estados Unidos, considerando que actualmente el 50% de los ingresos de la compañía provienen de clientes de ese país.

“Con esta expansión tendremos una presencia directa en un mercado altamente dinámico, en el que mantendremos nuestro foco en entregar servicios y soluciones TI competitivas. Para lograrlo, nuestra estrategia se centrará en identificar un nicho específico de clientes, que tienen operaciones en EE. UU., que valoran nuestros servicios y soluciones y que buscan generar un hub de servicios compartidos aprovechando las ventajas de la presencia de Sonda en todo el resto del continente”, concluyó Orlandini.

El plan de expansión de Sonda consta de un presupuesto de 200 millones de dólares para disponer de las inversiones que se requieran en el desarrollo de proyectos en Norteamérica y constará de un equipo o networking global integrado por 13 000 profesionales dedicados a ofrecer soluciones competitivas desde cualquier país del mundo y para cualquier mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios