HP Inc. presentó un conjunto de ofertas para el trabajo a distancia que permiten a los socios dar soluciones de impresión progresiva e integrada, basadas en servicios. Al desarrollar capacidades que llevan a resultados comerciales, los socios de HP Amplify pueden preparar sus negocios para tener éxito en el ambiente de hoy, mientras impulsan los flujos de ingreso recurrentes a largo plazo.
La pandemia del covid-19 “está exigiendo a las empresas que aceleren su transformación a las necesidades del trabajo moderno donde todo se da a distancia y es automatizado,” dijo David Prezzano, director general de HP y jefe global de la división de servicios de HP Inc.
Agregó que “los clientes y socios ahora están buscando modernizar su infraestructura rápidamente, y cambiar a los modelos de servicio para gestionar mejor los entornos de TI distribuidos. No importa en qué parte de la curva se encuentre una empresa, HP tiene un conjunto de soluciones para ayudarles a tener éxito.”.
Soluciones de impresión a distancia
Entre estas nuevas soluciones, se encuentra HP Advance, una nueva plataforma integrada para gestionar las soluciones HP Access Control Print, HP Access Control Scan, HP Mobile Connector1 y HP Direct Print, desde una consola de administración. Al ofrecer un sistema modular, los clientes empresariales pueden escalar los requisitos fácilmente con el cambio de una clave de licencia.
HP también anunció que el HP Command Center—una sola herramienta para que los socios de HP puedan implementar y gestionar aplicaciones en la nube para sus clientes; en muchos casos, sin acudir al sitio—ahora permite la incorporación de flotas, lo cual ahorra tiempo a los clientes y libera recursos de TI.
Igualmente, el ecosistema de HP Workpath, que permite a los trabajadores conectarse a las plataformas basadas en la nube desde las impresoras multifunción (MFP), se ha expandido rápidamente desde que fue lanzado en noviembre de 2019, con más de 275 socios distribuidores, más de 100 aplicaciones disponibles en la plataforma, y miles de aplicaciones implementadas.
Además, HP ha lanzado su modelo de reparto de ingresos para HP Workpath, el cual simplifica el acceso a aplicaciones de terceros. Al tramitar el pedido y el proceso de pago a través de HP Command Center, los socios ahora tienen acceso a una variedad mucho más amplia de aplicaciones.
Empoderar a los trabajadores esenciales
HP ahora está ofreciendo 90 días de prueba gratis en herramientas que ayudan a minimizar el contacto con las impresoras. La impresión touch-free de HP permite a los trabajadores liberar un trabajo de impresión con su teléfono o su tarjeta de identificación, sin tener que tocar el panel de control. También está ampliando HP Roam para los dispositivos LaserJet Pro, facilitando la impresión sobre la marcha desde un dispositivo móvil a cualquier impresora con HP Roam activado.
A su vez ha mejorado HP SecurePrint, una solución nativa de la nube que libera documentos únicamente a los usuarios autorizados. HP SecurePrint ahora es compatible con todos los tipos de redes, incluidos las redes tradicionales detrás de un firewall, así como también los entornos de impresión sin servidor, lo cual ayuda a los clientes a simplificar las infraestructuras de TI.
HP Instant Ink también se ha vuelto una opción popular para los trabajadores en casa. Este servicio, basado en una suscripción, detecta automáticamente cuando a un cliente se le está acabando la tinta, y le envía cartuchos nuevos por correo, sin que tenga que salir de casa. Las suscripciones a Instant Ink han aumentado a 7 millones, a medida que más gente cambia a la conveniencia de los servicios basados en suscripciones.