HP inauguró el primer Omen Gaming Club gratuito del país

326

HP Inc. inauguró el primer Omen Gaming Club gratuito del país. El laboratorio, ubicado en el segundo nivel del centro comercial MegaPlaza de Independencia, ofrecerá de manera gratuita y abierta 14 laptops de la línea Omen, Victus y periféricos HyperX al público gamer.

La ceremonia de apertura contó con la participación de los principales representantes de HP en territorio nacional como Juan Manuel Campos, Managing Director para Perú y Bolivia; Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager; y Fabian Vargas, Category Manager Notebooks. También estuvo presente el gerente general de MegaPlaza, Luis Felipe Chang.

«Con esta iniciativa queremos acercar nuestra tecnología a todos los peruanos que disfrutan de los videojuegos”, comentó Juan Manuel Campos. “Buscamos ofrecerles un espacio donde puedan divertirse, aprender y compartir con otros gamers durante un máximo de dos horas».

Publicidad

Es preciso mencionar que esta zona gamer es un espacio donde los aficionados disfrutarán de una experiencia de juego única e inmersiva y estará disponible de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo. Si bien es un espacio gratuito, el público deberá registrarse de manera presencial a través de un código QR.

La comunidad gamer sigue creciendo en Perú
Según Esports Charts, Perú es el cuarto país a nivel mundial con mayor cantidad de jugadores profesionales de Dota 2 luego de China, Rusia y Estados Unidos. Con tal antecedente, no es difícil entender por qué el mercado gamer local se ha incrementado y ha adquirido una tendencia positiva.

Por ejemplo, durante el 2022 se vendieron aproximadamente 80 000 laptops gamers valorizadas en S/ 280 millones de soles, según GFK. Asimismo, la apertura de este laboratorio en MegaPlaza se debe a que Lima Norte ostenta un 10.4% del valor total de la venta en tienda del rubro electrónico entre enero y julio de este año.

Luis Felipe Chang, gerente de del centro comercial, expresó su satisfacción por albergar el primer Omen Gaming Club del país. «Nos alegra ser el primer centro comercial de la zona norte en contar con una gaming zone gratuita de la mano de HP. Estamos seguros de que este espacio será muy bien recibido por nuestra comunidad gamer», finalizó.

 


Juan Manuel Campos, Managing Director para Perú y Bolivia

“Perú y Brasil son los únicos países en donde los gamers prefieren jugar acompañados”

¿Por qué eligieron MegaPlaza?
Nosotros venimos trabajando con ellos desde mediados del 2021, por lo que tenemos una gran relación comercial.

¿Ya han trabajado iniciativas similares juntos?
Sí, durante la pandemia instalamos una zona para que los estudiantes que no tenían recursos ni equipos pudieran acceder a sus clases virtuales.

¿Cómo surgió la idea de abrir una zona gaming?
El segmento gamer está creciendo muy rápido a nivel mundial, y Perú no es la excepción. Esta es una gran oportunidad para que los gamers puedan disfrutar de una experiencia única.

¿Es verdad que Lima Norte concentra la mayor cantidad de gamers del país?
Así es. Las ventas semanales de nuestros equipos nos revelan que en esta zona hay una mayor preponderancia de jugadores de videojuegos.

¿Cuál será la dinámica para utilizar las instalaciones del Omen Gaming Club?
Será totalmente gratuito y podrán efectuarse partidas entre grupos de amigos por un máximo de dos horas. A diferencia de otros países de la región, Perú y Brasil son los únicos países en donde los gamers prefieren jugar acompañados.

¿Qué juegos estarán disponibles?
LOL, Dota 2, Valorant y Counter Strike. Hay la posibilidad de instalar más, dependerá de la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios