Solución de e-learning implementada con éxito por LOL en ISIL

0
133

El contexto sanitario actual obligó a las instituciones educativas a continuar su actividad de manera virtual. Para lograr esa continuidad, ISIL optó por los servicios de Blue Ocean y las tecnologías Citrix y Microsoft Azure, una integración posible gracias al Programa Go Connect que Licencias OnLine brinda a sus socios de negocios.

En un contexto como el actual donde la transformación digital deja de ser una tendencia para volverse una realidad, Go Connect, el ecosistema de soluciones multivendor hiperconectadas ideado por Licencias OnLine para facilitar y potenciar la rentabilidad de los socios, cobra un rol relevante. El caso de la Universidad ISIL de Perú es un ejemplo de ello.

El desafío: dar clases 100% virtual o a distancia
Ante la resolución viceministerial de postergar el inicio de clases, ISIL solicitó al Ministerio de Educación autorización para dictar clases a todos sus alumnos en la modalidad cien por cien virtual o a distancia para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, acatando las acciones preventivas por el coronavirus (covid-19) dictadas por el Ministerio de Salud.

Para poder llevarlo a la práctica, la universidad necesitaba una solución de 100 escritorios virtuales en la cual sus alumnos y el personal docente puedan acceder al material educativo y de trabajo de forma segura y práctica para poder continuar con la operación de la institución y el ciclo educativo.

Publicidad

Laboratorios virtuales
Según expresa Juan Francisco Tapia, ingeniero preventa de Licencias OnLine, la entidad necesitaba una solución que no involucrara una inversión grande en hardware y cuyo modelo de negocio pudiera ser de forma mensualizada. Y que, además, ofrezca flexibilidad, escalabilidad e innovación.

En ese sentido, se confió en Blue Ocean y las tecnologías Citrix y Microsoft Azure para crear sus laboratorios remotos y hacer frente a la necesidad de continuar con la enseñanza de manera virtual en el contexto actual.

Citrix Cloud simplifica la entrega y la administración de las tecnologías de Citrix, ayudando a ampliar las implementaciones de software en las instalaciones existentes o moverse al cien por cien a la nube. Permite crear e implementar espacios de trabajo digitales seguros en horas, en vez de semanas, mientras se colocan recursos de aplicaciones, escritorios y datos importantes en cualquier nube o nube híbrida.

Microsoft Azure es una nube pública de pago por uso que permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de centros de datos de Microsoft.

El proceso de implementación
De forma disruptiva se puso operativo un sistema de escritorios remotos permitiendo la continuidad educativa. “La combinación de Citrix Cloud y Microsoft Azure permitió aumentar los recursos virtuales de Citrix con mayor agilidad y elasticidad, ajustando el uso a medida que cambian los requisitos”, explica Tapia. “Las máquinas virtuales en Azure admiten todos los componentes de control y carga de trabajo necesarios para la implementación del servicio de Citrix Virtual Apps and Desktops”.

La integración entre las soluciones se dio “gracias al excelente manejo de los Product Manager de Licencias Online de la región, Luisastephani Tito (Microsoft) y Lener Barrios (Citrix)”, sostiene el ejecutivo. “Gracias al programa Go Connect, se pudo implementar una solución multivendor hiperconectada, haciendo la diferencia al presentar a la institución educativa una propuesta de innovación tecnológica”.

El proceso demandó alrededor de 30 días. En una primera instancia, se realizó una prueba de concepto para validar la eficiencia de la solución, en concordancia con los perfiles de las diferentes carreras que ISIL ofrece, donde en cada escritorio virtual tenía instalado el software correspondiente al perfil.

El resultado
Ante la incertidumbre por la magnitud de esta situación y del tiempo que tomará controlarla, la solución permite que todos los alumnos se beneficien en lo académico y en la protección de su salud. Los nuevos laboratorios remotos son un gran soporte para las clases y trabajos que realizan los alumnos, pues está implementada con lo mejor de la tecnología.

El aporte de Licencias OnLine
Según comenta Juan Francisco Tapia, “Licencias Online fortalece de manera contundente su propuesta de valor agregando una preventa calificada y certificada para el desarrollo de soluciones modernas como lo es virtualización de escritorios y virtualización de aplicaciones, donde se acompaña al socio de negocio en la detección y calificación de oportunidades, y apoyo en sesiones con el cliente final para el desarrollo de las oportunidades (demos, pruebas de concepto y workshop)”.

 

 

#CanalTI #tecnología #noticciasdetecnología #tecnology #educación #ISIL

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios