La expansión y oportunidades de la nube híbrida en América Latina

6

Cada vez resulta más evidente la continua expansión del mercado de almacenamiento en nube. En una reciente investigación publicada por Mordor Intelligence, que refleja no solo su adopción generalizada, sino también un cambio en la mentalidad de los clientes de todo el mundo se proyecta que esta tecnología movilizará más de US$ 128 000 millones hacia 2025.

Esto se debe a que la gestión de datos en nube simplifica la manipulación y el acceso a la información. Para los usuarios comunes, ello significa una alternativa para mantener recuerdos e información importante en cualquier dispositivo móvil (teléfono celular, notebook o tablet) mientras que, para las organizaciones, elimina la obligación de un centro de datos físico, brindando un suporte a la gestión integrada de TI, reduciendo costos y agregando una nueva capa de seguridad.

A pesar de tratarse de un movimiento global, he observado que algunas regiones muestran una evolución bastante interesante de este mercado. Por ejemplo, IDC prevé un crecimiento de 13% en el mercado TI empresarial en América Latina, hacia el final del 2022.

Así, la imparable digitalización de las economías en Latinoamérica va a continuar avanzando, proceso que se va a convertir en algo natural en las organizaciones de cualquier sector productivo o industria.

Publicidad

Esto significa que desde ahora en adelante tendremos incluso más oportunidades de expansión. Aunque fue mi primera visita a América Latina en más de veinte años, me siento muy satisfecho por la relación y la dinámica de negocios que he podido observar.

Dado que las empresas están tomando decisiones relevantes sobre sus infraestructuras digitales, resulta importante estar preparados para acompañarlos hacia las mejores inversiones, entre las que hoy en mi opinión, destaca la nube híbrida como estrategia de desarrollo a futuro, ya que reúne los mejores aspectos de ambos mundos.

Considero que será incluso más importante con el avance de las tecnologías de redes, tal como la llegada de 5G en América Latina. A pesar de ser muy reciente, la considero como una herramienta para la mejora de soluciones existentes que contienen almacenamiento de datos, después de todo cuanto mayor sea el alcance en las regiones, mayor la necesidad de crear puntos de acceso sólidos y seguros.

Teniendo en cuenta el momento actual de la región en su conjunto, Hitachi Vantara ha realizado nuevas inversiones no solo en el desarrollo de software, sino también en la mejora de herramientas existentes, en línea también con el uso de inteligencia artificial. Y esto es muy positivo.

Nuestras expectativas para la región son muy buenas, y estoy convencido de que continuaremos con este trabajo consistente. La participación de América Latina en la adopción de tecnologías digitales empresariales pronto podrá ser cada vez más relevante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios