Segunda edición de Digital Couture

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En el marco de la Semana de la moda de Nueva York, Epson organizó la segunda edición del evento anual Digital Couture, presentando las colecciones de 11 diseñadores norteamericanos y latinoamericanos, incluyendo a profesionales peruanos, que fueron creadas con las avanzadas soluciones de impresión textil de Epson.

Este evento se desarrolló en base a la temática: Armonía y Paz a través de la Moda, y mostró la libertad, eficiencia y capacidad de diseño que las tecnologías de impresión digital de Epson ofrecen para la industria de la moda y textil.

Para el evento de este año Epson Perú decidió participar junto con Modipsa, empresa dedicada a la confección de ropa y que desarrolla la marca Pionier, que ha desarrollado una colección de aproximadamente cinco outfits que se van a modelar. “Es novedosa porque se está sublimando materiales que de repente ni se imaginan que se puede aplicar y podría ser que lancen alguna colección para Perú aplicando esta técnica, tenemos muy buenas expectativas”, comentó Juan Carlos Morante, gerente de Producto de Epson Perú.

Asimismo, el ejecutivo señaló que las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de Epson ofrecen ilimitadas posibilidades de diseños en toda la industria de la moda y textil. El resultado final son estampados originales de la más alta calidad exclusivos de cada diseñador en telas que pueden definir y transmitir su propio estilo. “Hay un ahorro en los temas de costo de impresión, puedes llegar a un 40 % menos en el tema de consumo imprimiendo a dos pasadas incluso”, señaló Morante.

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La segunda edición del evento anual Epson Digital Couture mostró las capacidades de diseño a través de variadas colecciones de diseñadores de Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

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