Según AMD, 3 de cada 4 líderes del sector de TI son conscientes de los beneficios de la IA

91

AMD publicó los resultados de una nueva encuesta realizada a líderes globales de TI, según la cual tres de cada cuatro líderes del sector de TI son optimistas sobre los beneficios potenciales de la inteligencia artificial (IA) y más de dos de cada tres están aumentando sus inversiones en tecnologías de IA. Aunque la IA presenta claras oportunidades para que las organizaciones sean más productivas, eficientes y seguras, los líderes de TI expresaron su incertidumbre sobre la oportunidad de adoptar la IA debido a la falta de planes de implementación y a la preparación general de su hardware y tecnología existentes.

La compañía encargó la encuesta a 2500 líderes de TI de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón para comprender cómo las tecnologías de IA están remodelando el lugar de trabajo, cómo los líderes de TI están planificando la implementación de IA y las hojas de ruta de hardware de cliente relacionadas, así como cuáles son sus mayores retos para la adopción. A pesar de algunas dudas en torno a la seguridad y la percepción de que la formación del personal sería una carga, quedó claro que las organizaciones que ya han implementado soluciones de IA están viendo un impacto positivo y las organizaciones que se retrasan corren el riesgo de quedarse atrás.

De las organizaciones que dan prioridad a la implantación de la IA, el 90% afirman ya haber observado un aumento de la eficiencia en el lugar de trabajo. Además, casi siete de cada diez responsables de TI creen que las tecnologías basadas en IA harán que los equipos sean más eficientes. Sin embargo, el 52% afirma que sus organizaciones aún no disponen de la infraestructura de TI necesaria

«Ser uno de los primeros en adoptar la IA tiene sus ventajas», comentó Matthew Unangst, director senior de Clientes Comerciales y Estaciones de Trabajo de AMD. «Los líderes de TI están viendo los beneficios de las soluciones habilitadas para IA, pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o corren el riesgo de quedarse atrás”.

Publicidad

El futuro de la informática basada en IA para la empresa
Para garantizar que los líderes de TI cuenten con la mejor plataforma informática a medida que implementan soluciones de IA, AMD se centra en el desarrollo de soluciones de vanguardia con capacidades de IA en toda su cartera de productos, desde la nube hasta el borde y los puntos finales, al mismo tiempo que trabaja en estrecha colaboración con software abierto estándar de la industria.

En ese contexto, este año, AMD lanzó los primeros Procesadores AMD Ryzen Serie 7040 con modelos selectos que cuentan con un Motor Ryzen AI compatible con Windows Studio Effects, junto con las herramientas para desarrolladores de Ryzen AI, lo que ofrece experiencias que actualmente no están disponibles en otros Procesadores x86 y abre el camino para mayores capacidades de IA directamente en los equipos portátiles.

Un motor de IA dedicado para PC móviles es complementario a la IA basada en la nube y esencial para la adopción de aplicaciones de IA en el lugar de trabajo. Tiene el potencial de:

  • Permitir experiencias más personalizadas y seguras para los empleados mediante la ejecución local de modelos de IA.
  • Mejorar la eficiencia energética del portátil, lo que se traduce en una mayor productividad y conectividad de los empleados.
  • Aumentar el ancho de banda general para que una empresa ejecute cargas de trabajo de IA al permitir que el portátil ejecute software de próxima generación.

Finalmente, AMD también compartió recientemente detalles sobre su acelerador AMD Instinct MI300X (192 GB) basado en la arquitectura de acelerador AMD CDNA 3, que será el acelerador más avanzado del mundo para IA generativa y proporcionará la eficiencia de cómputo y memoria necesaria para el entrenamiento e inferencia de grandes modelos de lenguaje para cargas de trabajo de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios