Intcomex presentó lo último de la tecnología en Cloud Fest

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Intcomex Perú invitó a sus socios de negocios al Cloud Fest realizado el jueves 17 de agosto en el hotel Country Club de San Isidro, para compartir su visión sobre la tecnología en la nube y cómo crecer en este segmento, en el que las organizaciones ven como una opción para seguir potenciando su negocio.

Jenny Fernández, Category Manager de Intcomex Perú, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de eventos como el Cloud Fest porque ofrecen oportunidades de relacionamiento, intercambio de experiencias y para generar sinergia en negocios donde se necesita experiencia y calidad en el servicio.

“Comenzamos este viaje de la transformación hace más de seis años, de la mano de nuestros fabricantes y socios, lo que nos ha permitido ser líderes en el mercado peruano. Nuestro ADN, como lo llamamos en Intcomex, es acompañar a nuestros socios en todo el proceso de habilitación, desarrollo y despegue. Para ello, contamos con plataformas de autogestión, capacitación y marketing dirigidas al desarrollo del negocio”, dijo Fernández.
Camilo Ballen, director de Ventas Cloud para Latam de Intcomex, precisó el crecimiento que el mayorista está logrando en el mundo cloud y cuán importante es el canal en este logro. Se refirió a la experiencia que tienen los canales tradicionales en las ventas, requisito básico para ingresar a este segmento. “Si no sabes de cloud, nosotros te acompañaremos. En la primera, te enseñaremos a implementarla, en la segunda lo haremos juntos, en la tercera oportunidad, te observaremos, para que luego tú ya puedas hacerlo solo. Claro, siempre con nuestro soporte, pues somos más de 100 integrantes de la unidad cloud a nivel de América Latina”, dijo.

Intcomex está comprometido a acompañar al canal en su crecimiento. “Le preguntamos en qué estás especializado, qué diferencia tienes en el mercado. Nosotros le ofrecemos recursos, profesionales e historias de éxito. “En este tipo de eventos, promovemos que las marcas y los canales conversen, se conozcan y puedan compartir experiencias”, dijo Ballen.

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Asimismo, Ballen dijo: “Nuestro trabajo es ayudar a transformar las compañías, los países y las generaciones a través de la tecnología. Hablamos de siete iniciativas: transformación, disrupción, ciberseguridad y riesgo, ecosistema digital, responsabilidad focial y Fuerza de trabajo. Intcomex es una compañía de 34 años, de más o menos 2500 empleados, que vende cerca de 3 billones de dólares al año. Hoy nos sentimos muy orgullosos de ser el distribuidor en Latinoamérica que más canales tiene”.

A su turno, Lina Barrios, Regional Infrastructure Product Manager de Intcomex, hablo cómo en el día a día todos hacemos ejercicios de transformación digital y que en el mundo se genera 2,5 quintillones de bytes de datos diarios, pero que la importancia no es esa generación de datos, sino qué hacemos con ello. “¿Estamos analizando la información? ¿Qué estamos haciendo con la información y dónde la estamos colocando? ¿Cómo la estamos asegurando?”, preguntó a los asistentes.

Barrios recalcó el rol que cumplen los canales y lo importante que son para Intcomex para llevar las soluciones a los clientes. “De cada tres empresas, dos dicen que la innovación es crucial para la supervivencia, sin embargo, menos de 1/3 dice que está innovando exitosamente. La herramienta no es la transformación digital, la transformación digital tiene otros componentes, la herramienta es una parte de la transformación digital. Por ejemplo, innovación es lo que hago con la data que se genera en mi organización.

Por su parte, Giovanna Cortez, Director Global Partner Solutions – Spanish South America – General Manager Perú, expuso ante la audiencia la importancia de usar las soluciones de la marca. Invitó a los canales a usar las herramientas que Microsoft ofrece, por ejemplo, Copilot. Es importante, dijo, que el canal conozca las soluciones y las use, para así poder venderlo al cliente. “Hay que conocer todo lo que ofrece Microsoft 365, el potencial de Azure, y también todo lo que estamos haciendo en seguridad. El compromiso de Microsoft es ofrecer altos niveles de seguridad”.

“Estamos trabajando en todo lo que significa inteligencia artificial, como la ética. Queremos tener una plataforma que nos ayude a tener un mundo mejor, pero basado en la ética, en la transparencia, y ponerlo a disposición de nuestros clientes. Mi mensaje final es que tenemos un compromiso en Perú y, sobre todo, que estamos aquí en un país con tantos retos, con tantos desafíos. No ha sido un año fácil, realmente ha sido un año con tremendos retos por temas sociales, políticos. Pero aquí estamos con esperanza. Ustedes, muchos de ustedes son empresarios, emprendedores, que realmente están poniendo el hombro por el país. Entonces, tienen que aprovechar a las corporaciones y a las empresas como Intcomex, como Microsoft, que ofrecemos una plataforma que tiene mucha mayor cantidad de recursos y los pone a disposición de las empresas peruanas”, finalizó Giovanna Cortez.

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