HP presenta su gama más grande de PCs con IA en Amplify Partner Conference

196

Con la presencia de más de 1,500 socios de negocios de todo el mundo, HP Inc. realizó el Amplify Partner Conference 2024 (APC), su evento más importante del año en el que realiza importantes anuncios y presenta su visión sobre el desarrollo y la innovación en la industria TI. Y como era previsible, la inteligencia artificial ocupó gran parte de los dos días en el hotel Venecia de Las Vegas.

HP presentó la cartera de PCs con IA más grande de la industria, que aprovecha el poder de la IA para mejorar la productividad, la creatividad y las experiencias de usuario en entornos de trabajo híbridos.

En un panorama laboral híbrido en constante cambio, los trabajadores siguen luchando contra la desconexión y la fatiga digital. El Índice de relaciones laborales 2023 de HP revela que sólo el 27% de los trabajadores de oficina tiene una relación saludable con el trabajo, y el 83% piensa que es tiempo de redefinir nuestras relaciones laborales. La mayoría de los empleados piensa que la IA abrirá nuevas oportunidades que permitirán disfrutar del trabajo y facilitar su labor, pero necesitan las herramientas y la tecnología de IA adecuadas para lograr el éxito.

«En HP, nuestra misión es empoderar a las empresas para que capitalicen el poder de la IA, generando un progreso ambicioso y significativo en cada organización”, afirmó Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP Inc. “Estamos orgullosos de representar la cartera de PCs con IA más amplia de la industria. Cuando aprovechamos la IA como una herramienta personal, creamos experiencias de trabajo más personalizadas y significativas, revolucionando así la forma en que interactuamos con la tecnología y entre nosotros, en el lugar de trabajo”.

Publicidad

Enfocarse en el trabajo que importa con las PCs con IA
Para los líderes, los trabajadores de oficina y creadores de hoy, HP presentó la nueva generación de HP Elite y PRO con IA que incluye Microsoft Copilot y Windows 11 Pro; también develó las estaciones de trabajo portátiles Z by HP que ofrecen soluciones de cómputo de alto rendimiento y están diseñadas para impulsar los flujos de trabajo más exigentes.

Las últimas soluciones de HP Elite y Pro están equipadas con capacidades de IA, impulsadas con procesadores Intel Core Ultra 5 y 7, o procesadores AMD Ryzen PRO de próxima generación10 11, y cuentan con NPUs dedicadas11 para abordar las tareas de IA con un rendimiento más personalizado. HP Smart Sense está diseñado para anticipar y ajustarse automáticamente al comportamiento de uso de tu PC, garantizando el mejor equilibrio entre rendimiento y energía. Además, el audio de Poly Studio cuenta con ajuste de voz dinámico14, reducción de ruido con IA y encuadre automático para ofrecer interacción y colaboración mejoradas, que se proyectan de manera natural ante la cámara para que la experiencia del usuario sea perfecta.

HP tiene ahora el portafolio más grande de PCs con IA basadas en Intel y AMD, demostrando un compromiso con la innovación y el rendimiento. La línea lanzada hoy incluye:

Notebooks HP Elite 1000 Serie G1
La serie está diseñada para ofrecer una mezcla perfecta de portabilidad, rendimiento y hasta 21 horas de duración de batería para líderes y trabajadores en movimiento. Aprovechando el poder de la IA, los usuarios experimentan un mejor rendimiento gráfico hasta en un 80%, una reducción de energía hasta en un 38% para una colaboración mejorada con IA, y una edición de video con IA más rápida hasta en un 132% comparada con la generación anterior. Con HP Smart Sense, la IA transforma la potencia de tu PC para que funcione más silenciosamente hasta en un 40%. Más del 70% de las piezas principales de la serie contienen materiales reciclados, incluidas redes de pesca recicladas en el teclado. Además, el seguimiento de datos de energía y las sugerencias ayudan a reducir el uso de energía.

Notebooks HP EliteBook 800 y 805 Serie G11
Creadas para satisfacer las necesidades de los trabajadores de oficina que se enfrentan a cargas de trabajo diarias que exigen potentes funciones de rendimiento y colaboración. La nueva serie está equipada con procesadores Intel Core Ultra 5 y 7 10 11, o procesadores AMD Ryzen PRO de próxima generación 10 11, para una productividad impulsada con IA. Estas PCs contienen al menos un 75% de plástico posconsumo (PCR) en el bisel.

Notebooks HP EliteBook 600 y 605 Serie G11
Diseñadas para organizaciones corporativas y del sector público que necesitan maximizar el valor y la flexibilidad para poder equipar a una gama de usuarios en entornos híbridos. Estas PCs abordan aplicaciones empresariales exigentes para que el trabajo se pueda realizar de manera eficiente y confiable. Los dispositivos contienen al menos un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en el bisel y al menos un 50% en las teclas.

Notebooks HP ProBook 400 y 405 Serie G11
Estos dispositivos desbloquean los flujos de trabajo con el impulso de la IA y brindan un rendimiento esencial, al tiempo que ofrecen almacenamiento y memoria escalables. Esta serie contiene un 50% de aluminio estampado reciclado posindustrial en el chasis.

Desktop HP Elite 805 G9 con form-factor pequeño
Con este dispositivo, los trabajadores experimentan una mayor conectividad para aprovechar las aplicaciones de IA basadas en la nube como Microsoft Copilot; cuenta con capacidad Wi-Fi 7 y una NPU integrada de manera opcional en modelos selectos con Ryzen AI, incluye gráficos AMD Radeon RX 6300 de 2 GB, o gráficos discretos NVIDIA T400 de 4 GB.

Z by HP ofrece soluciones de cómputo de alto rendimiento, diseñadas para impulsar los flujos de trabajo más exigentes. La nueva generación de estaciones de trabajo portátiles HP ZBook con IA abordan los desafíos del trabajo móvil y, al mismo tiempo, mantienen las herramientas de colaboración necesarias para ejecutar proyectos grandes y complejos desde cualquier lugar. Estos dispositivos ofrecen un amplio rango de CPUs que incluyen procesadores Intel Core Ultra 5, 7 y 9 10 11, o procesadores AMD Ryzen PRO de próxima generación10 11, con NPUs dedicadas11. ZBook ayuda a desbloquear nuevos niveles de productividad y creatividad a través de la IA.

HP ZBook Power G11
Una solución de cómputo de alto rendimiento con la capacidad para impulsar los flujos de trabajo más exigentes, aumentando la productividad con un nuevo diseño premium de 16’. Hasta con una GPU para laptop NVIDIA RTX 3000 Ada, la HP ZBook Power G11 está diseñada para manejar modelado 3D, creación de contenido impulsado por IA y multitarea pesada con facilidad. También es configurable con las nuevas GPUs para laptop NVIDIA RTX 500 y 1000 Ada Generation que proporcionan los beneficios de la última arquitectura de GPU de NVIDIA.

HP ZBook Fury G11
La ZBook Fury permite una poderosa aceleración de IA para la edición de videos en 8K, renderización avanzada 3D, VFX o para el ajuste y ejecución de modelos de IA. La tecnología térmica avanzada garantiza una eficiencia óptima durante tareas exigentes; ofrece hasta un procesador Intel Core HX de escritorio para un rendimiento profesional y hasta una GPU para laptop NVIDIA RTX 5000 Ada.

HP ZBook Studio G11
La ZBook Studio permite a los usuarios crear ensamblajes complejos, incorporar capacidades de IA a las herramientas de creación de contenido, renderizar en tiempo real y visualizar datos sobre la marcha.

HP ZBook Firefly G11
La ZBook Firefly permite la gestión de proyectos sin complicaciones desde cualquier lugar, y está equipada con un rendimiento acelerado por IA con la GPU para laptop NVIDIA RTX A500. La ZBook Firefly ofrece una eficiencia energética dinámica y una duración de batería excepcional.

Trabaja protegido con las soluciones de seguridad HP
HP comunicó que está presentando las primeras PCs empresariales del mundo que protegen el firmware contra ataques informáticos cuánticos, gracias al chip actualizado de Endpoint Security Controller (ESC) de HP que ayuda a asegurar el manejo y la protección de datos confidenciales. Aislado del procesador y del sistema operativo, el ESC proporciona una plataforma de hardware que reduce el riesgo de filtraciones de datos y mejora la productividad, evitando el tiempo de inactividad.

Las notebooks HP Elite y ProBook, así como las estaciones de trabajo Z by HP, están equipadas con HP Wolf Security for Business para proteger a los usuarios finales, independientemente del lugar donde se encuentren y la forma como trabajan. HP también lanzó HP Cloud Endpoint Manager SaaS, diseñado específicamente para dispositivos de misión crítica con el fin de ayudar a TI a proteger los puntos finales de las amenazas, con monitoreo y reparación automatizados de dispositivos.

AI Creation Center de HP, que incluye Z de HP AI Studio
HP está acelerando la era de la IA con soluciones de ciencia de datos personalizadas. AI Creation Center de HP combina la estación de trabajo más avanzada del mundo para IA con soluciones sólidas como AI Studio de Z by HP con el fin de brindar la solución de estación de trabajo más completa del mundo para el desarrollo de IA3. Las soluciones de estaciones de trabajo Z by HP están diseñadas en estrecha colaboración con NVIDIA y ayudan a escalar los recursos de cómputo e IA desde una infraestructura local a la nube, simplificando como las compañías construyen y personalizan modelos privados de IA, a través de una plataforma que conecta equipos de datos, herramientas y cómputo.

Al integrar los datos y modelos previamente entrenados de NVIDIA en AI Studio de HP, los usuarios ahora pueden acceder fácilmente a los flujos de trabajo desde cualquier lugar. Las GPUs de NVIDIA aceleran el entrenamiento y aumentan la velocidad para generar valor. Esta perfecta integración permite a los usuarios localizar y utilizar modelos y datos seleccionados dentro de una interfaz centralizada, incorporando la potencia de NVIDIA NGC. Se prevé que AI Studio de HP, mejorado con la tecnología de NVIDIA, sea la primera plataforma de desarrollo de IA en incorporar NVIDIA NGC desde una estación de trabajo OEM.

Para los científicos de datos y creadores de IA, la capacidad de escalar proyectos sin problemas, desde una estación de trabajo hasta la nube, es fundamental. Al construir modelos de IA en un entorno informático híbrido, a partir de una ubicación centralizada desde un principio, los modelos pueden pasar más fácilmente del desarrollo de productos a la producción para las tareas más importantes de ciencia de datos e IA. HP y NVIDIA comparten una visión que permite un escalamiento fluido desde las estaciones de trabajo hasta la nube de NVIDIA DGX, brindando flexibilidad y potencia en sus capacidades de cómputo.

Las soluciones de Poly Studio
Cumplir con la equidad es importante para los entornos de trabajo flexible. HP está revolucionando la forma de colaborar de las personas con el portafolio más amplia de soluciones y auriculares certificados para salones de conferencias, garantizando que todos sean vistos y escuchados. Con la tecnología de cámara inteligente de Poly DirectorAI, los últimos dispositivos de Poly Studio mantienen la zona de enfoque donde más importa, permitiendo que todos los participantes luzcan su mejor imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios