Microsoft Entra se suma al portafolio de Licencias OnLine

46

Con el objetivo de continuar posicionando su estrategia de ciberseguridad, Microsoft presentó su nueva familia de soluciones especializadas en seguridad para accesos y gestión de identidad. Ante el creciente número de casos de robo de credenciales y diversos ataques que se han suscitado en América Latina, la compañía busca que sus soluciones lleguen a las organizaciones que necesitan hacer frente a este tipo de ciberamenazas.

Bajo esa premisa, Microsoft Entra fue desarrollado con el objetivo de dar a las empresas un marco de identidad amplio y sencillo, que otorgue un acceso seguro a todos los activos y plataformas de las compañías y su entorno. Un aspecto para destacar es que integran todas las capacidades de identidad y acceso de Microsoft -incluyendo Azure AD-, además de dos categorías nuevas de productos: Cloud Infrastructure Entitlement Management y Decentralized Identity. Todo para ofrecer gestión de identidades y acceso, gestión de derechos de infraestructura en la nube y verificación de identidad desde un mismo lugar.

Asimismo, la gestión de identidades para usuarios y organizaciones es interoperable. Está basada en estándares que permiten a los usuarios y empresas poder decidir entre la información que se comparte, cuándo se comparte, con quién se comparte y cuando sea necesario tiene la opción de recuperarla. De esta manera, elimina la extenuante tarea de conceder consentimiento a muchas aplicaciones o servicios y tener que difundir la información de identidad a través de múltiples proveedores.

“Aún existen empresas en las que la gestión de identidades basada en contraseñas y acceso al perímetro no son suficientes. Sin una solución integral como Microsoft Entra, resulta casi imposible mantener seguros los accesos e información de toda una organización, especialmente cuando se incluyen plataformas, sistemas, apps y una gran cantidad de dispositivos”, asegura Daniela De Felice, BDM para Microsoft en Licencias OnLine.

Publicidad

LOL ya dispone de Microsoft Entra para sus socios, quienes tienen la oportunidad de expandir su negocio con herramientas confiables para dar acceso en tiempo real de manera inteligente para todas las identidades en entornos híbridos, multicloud y más.

Finalmente, De Felice saludó el esfuerzo que viene realizando Microsoft por convertirse en un proveedor líder de tecnología. “Ha sido reconocido en múltiples ocasiones cómo líder en el cuadrante mágico de Gartner. Por lo tanto, nos sentimos honrados de traer a los canales una solución de identidad integral, con la capacidad de dar a las empresas la tranquilidad de estar seguros al trabajar en entornos híbridos sin tener que preocuparse de las amenazas persistentes”.

Microsoft Azure Active Directory ahora es parte de la familia Microsoft Entra, manteniendo sus capacidades de acceso condicional y autenticación sin contraseña. También se podrá disponer de Microsoft Entra Permissions Management.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios