Entrevista a Silvina Piña, Territory Manager MCA de Licencias OnLine

Licencias OnLine cumple 15 años de actividad en Perú

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Silvina Piña, Territory Manager MCA de Licencias OnLine

Silvina Piña, Territory Manager MCA de Licencias OnLine, responde emocionada cuando le pregunto sobre Go Connect, el programa de venta consultiva que conecta soluciones de distintos fabricantes para poder darle al canal las herramientas de una solución preconfigurada, que el mayorista lanzó este año a nivel regional. También muestra su optimismo sobre el desarrollo de negocios con el canal peruano y considera que Perú está entre los Top Five para la compañía.

¿Cuántos años de actividad en Perú está celebrando Licencias OnLine y en qué otros países tienen operaciones?
Estamos muy contentos de anunciar que Licencias OnLine (LOL) cumple 15 años de actividad en Perú. Actualmente, tenemos una fuerte presencia en la región, a través de oficinas locales y/o representantes de venta en cada uno de los territorios donde también operamos como Chile, Argentina, Colombia, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Centro América y Caribe.

¿Qué representa el mercado peruano para LOL?
La realidad es que estamos muy a gusto con la operación aquí en Perú. En todo este tiempo, hemos logrado acompañar a los canales amigos con los que aún seguimos trabajando en una relación de socios de negocios que ya lleva 15 años, con todo lo que eso implica. Sin dudas, Perú tiene un peso importante en toda la operación regional de LOL, ya que está dentro del Top Five en nuestro ranking interno.

¿Cuál es el anuncio más importante que realizaron este 2019?
El anuncio más importante durante este año fue el lanzamiento regional de Go Connect, el programa de venta consultiva que conecta soluciones de distintos fabricantes para poder darle al canal las herramientas de una solución preconfigurada. Generalmente, los fabricantes brindan listas de precios o configuraciones de sus propios productos, y lo que nosotros hacemos es integrar soluciones de distintos fabricantes para que, a su vez, los canales puedan aprovechar estas soluciones prediseñadas en base a necesidades del mercado, y así puedan encontrar una ruta más rápida en desarrollo de soluciones para sus clientes. Invito al canal para que ingrese a:
http://goconnect.licenciasonline.com y conozca los detalles del programa.

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¿Por qué Go Connect es clave para los socios de negocios de LOL?
Go Connect ayuda a los partners a diferenciarse como referentes: brindando más valor a sus clientes, convirtiéndolos en habilitadores de innovación, trabajando sobre la transformación digital de sus clientes, desarrollando nuevas competencias de conocimiento, potenciando la rentabilidad de sus negocios, levantando las barreras competitivas en sus clientes y adaptándose a la evolución tecnológica del mercado. Además, la inclusión y registro al programa les permite crear nuevas oportunidades, fortaleciendo los vínculos a largo plazo y potenciando la creación de nuevos servicios profesionales. Actualmente, a través del programa, tenemos disponible varias ofertas de soluciones integradas que permiten a nuestros socios de negocios enriquecer sus portafolios con propuestas que pueden posicionarlos con sus clientes finales. Muchos de ellos están incorporando nuevas tecnologías que LOL comercializa, para ampliar su cobertura de mercado y otros están aprovechando su posicionamiento actual para incorporar nuevas soluciones integradas en la relación con sus clientes.

A estas alturas del año, ¿tienen algunos resultados o mediciones del impacto de Go Connect en el canal de LOL?
Si bien lanzamos el programa hace solo 3 meses, el feedback que tenemos tanto de los canales como de los fabricantes ha sido muy positivo. Hemos hecho un gran lanzamiento con diferentes eventos y actividades que nos sirvieron para presentar Go Connect en el mercado. De todos modos, entendemos que es un trabajo de largo plazo y continuaremos realizando más eventos y acciones para ayudar a evangelizar al canal con esta nueva propuesta.

¿Cuáles son las ventajas de contar con LOL Educación?
LOL Educación es un área fundamental dentro de la compañía. Es nuestro centro de conocimientos IT y entrenamiento con tecnología de avanzada que es muy reconocido por el mercado. Cabe destacar que somos centro ATC, que significa que estamos autorizados como centro de entrenamiento de las marcas más reconocidas del mercado. Perú es un país que responde muy bien al área de educación, por lo que continuaremos apostando fuerte a ese negocio en el país.

¿Cómo es que LOL trasciende, más allá del discurso, con la propuesta de la transformación digital?
El modelo de distribución tiene muchos años en el mercado de tecnología, y cada vez más requiere una reinvención constante justamente para estar a la altura de cómo evolucionan los cambios tecnológicos y los nuevos paradigmas. Lo que tiene que ver con el paradigma de transformación digital hace que haya una reconversión fuerte de nuestra forma de cómo entregamos los productos al mercado, y cómo vendemos y atendemos a ese mercado. Al ser actores del mercado, también nos hace reflexionar acerca de nuestra transformación digital como compañía. Ahí surge el concepto de distribución como servicio, que es cómo empaquetamos nuestros servicios y los entregamos al canal de forma escalable, y buscando herramientas, sistemas y también la administración y manejo de la información para que sea parte del manejo con el canal.

¿Cuál es ese valor diferencial que ofrece LOL al canal?
El cliente sigue buscando su asesor de confianza para llevar adelante su negocio, en ese sentido, nuestro rol consiste en hacer una evolución del canal y conocer las necesidades del cliente para brindarle una venta más constructiva, que no sea solo una venta de producto. El secreto es entender la necesidad del cliente y a partir de ahí ayudarlo a construir una solución que abarque un servicio que permita tener un diferenciador. Queremos invitar a todos aquellos que aún no trabajan con Licencias OnLine a que nos contacten. Llevamos 15 años en Perú y hace más de 10 que estamos posicionados como líderes en la estrategia cloud en la región. Poseemos el equipo, la experiencia y el soporte regional para ayudarlos en ese desarrollo.

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