Dice Paolo Herrera, gerente Comercial del mayorista que está celebrando 10 años

“Óvalo 24 atiende en todo el territorio peruano”

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Paolo Herrera, gerente Comercial de Óvalo 24.

Paolo Herrera, gerente Comercial de Óvalo 24, mayorista que el 20 de enero celebró 10 años de actividad en el mercado peruano, sostiene que la pandemia sirvió para potenciar su e-commerce y también para estar cerca del canal para brindarle apoyo en líneas de créditos y condiciones de pago flexibles. También se refiere al fortalecimiento, vía una reingeniería, del área comercial para poder estar cerca y atender con rapidez y eficiencia al canal.

Paolo, felicitaciones por los 10 años de Óvalo 24.
Muchas gracias, Wilder. Óvalo 24, en estos 10 años, se ha convertido en un mayorista con presencia y cada vez más competitivo en el mercado. Nos encontramos en una etapa de mucha madurez y aplomo, todo esto gracias al apoyo de nuestros colaboradores y socios en el rubro, tanto de nuestras marcas directas como de nuestros socios estratégicos.

¿En qué momento de su desarrollo se encuentra Óvalo 24?
Óvalo 24 se encuentra en uno de sus mejores momentos. Hemos reforzado nuestro equipo con personas no solamente con talento y capacidades, sino, con valores y metas ambiciosas; eso nos impulsa cada vez más. Así también, hemos realizado una restructuración y reingeniería en toda la parte comercial, para ofrecer un mejor servicio a todo nivel. Adicionalmente a esto, ya nos encontramos laborando en nuestro nuevo centro de operaciones ubicado en Huachipa, con más de 5 mil metros cuadrados incluyendo un almacén e infraestructura que permite y facilita nuestras principales actividades.

¿Cuánto han crecido en el 2020?
Crecimos enormemente. Si bien el 2020 fue un año complicado, Óvalo 24 no dejó de creer en su gente y sus metas, nos planteamos objetivos altos que fuimos cumpliendo satisfactoriamente y, en conjunto con las marcas directas que se unieron a nuestra propuesta de valor, crecimos exponencialmente. Hoy en día, Óvalo 24 atiende en todo el territorio peruano, con más de doce mil clientes a lo largo de las 24 regiones.

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¿De qué manera acompañaron a sus canales para seguir vigentes durante la pandemia?
En Óvalo 24 somos conscientes de la difícil situación por la que el Perú y el mundo está atravesando; esto nos impulsó a brindar facilidades a nuestros clientes y apoyarlos con la apertura de créditos o condiciones de pago flexibles. Decidimos aceptar el riesgo en este tiempo tan difícil y priorizamos el apoyo a nuestros canales.

El e-commerce es una gran ayuda en un proceso como la pandemia, ¿verdad?
Así es. La pandemia aceleró el e-commerce de manera intensa, esto obligó a muchas empresas a adaptarse a este tipo de comercio, y nosotros, no fuimos ajenos a esta transformación. Actualmente, contamos con una página web moderna y actualizada, en donde nuestros socios pueden ingresar y verificar nuestros productos con información detallada, stock, precios y demás. Asimismo, nuestras redes sociales están actualizadas en tiempo real, lo que permite que nuestros socios estén al tanto de todas nuestras campañas y promociones.

¿En qué se distingue Óvalo 24 en su atención a las regiones del país?
En Óvalo 24 creemos y confiamos en todos nuestros canales, es por eso que le damos un trato especial y diferenciado a los que están ubicados en las regiones del país. Hoy en día, tenemos presencia en todas las regiones del Perú y esto nos permite y obliga a conocer las distintas realidades por las que atraviesan nuestros canales, para así brindarles un servicio específico según sus necesidades. Contamos con el servicio de envío de productos por medio de empresas transportistas y realizamos el seguimiento respectivo para que el canal pueda recibir sus pedidos a tiempo.

¿Cuáles son las marcas que Óvalo 24 tiene en su portafolio?
Actualmente, en Óvalo 24 comercializamos más de 80 marcas y contamos con 10 marcas de distribución directa; sin embargo, planeamos cerrar la distribución directa con 15 marcas más en el transcurso del 2021. Ofrecemos una amplia variedad de productos y modelos de las marcas más reconocidas del mercado y ofrecemos un servicio postventa a la altura de las exigencias del canal. Estamos en constante evaluación del mercado, para seguir incrementando y mejorando nuestro amplio portafolio y darles cada vez más alternativas.

¿Cuál es el perfil de los integrantes del equipo comercial y el que está en contacto con el canal?
Gracias a la restructuración y reingeniería por la que atravesamos, nuestro equipo comercial está compuesto por gente joven, pero con experiencia y muchas aspiraciones. Somos un equipo flexible, que se adapta rápidamente a los cambios que pueda tener el mercado y estamos en constante evolución y transformación para mejorar todos los días. Contamos con ejecutivos de venta especializados tanto en tipos de productos como en los distintos tipos de canales. Tenemos promotores de venta, Product Manager, un Team Leader, un área de marketing con diseñadores y especialistas en publicidad, un área de validación y captación de clientes, etc. Todos ellos con la mejor disposición y ganas de seguir mejorando día a día.

 

“Siempre hagamos las cosas lo mejor que podamos”

¿En qué distrito pasaste tu adolescencia y juventud?
Nací en Lima, pero pasé la mayor parte de mi adolescencia en la ciudad de Moquegua, al sur del país. Moquegua es una ciudad pequeña geográficamente pero muy grande por la calidad de su gente y riquezas. Posteriormente, terminado el colegio, retorné a Lima para culminar mis estudios universitarios y radico aquí desde entonces.

¿Qué estudiaste y en qué universidad?
Estudié Ingeniería Industrial y Comercial en la Universidad ESAN. En este tiempo pude adquirir los conocimientos necesarios para gestionar y mejorar continuamente los procesos de la empresa. Estoy sumamente contento de haber escogido dicha carrera ya que me permite aplicar estrategias comerciales en el rubro y, a su vez, proponer e implementar perfeccionamientos en cualquier ámbito.

¿Practicas algún deporte o un arte?
Soy un apasionado de los deportes. Desde pequeño, participé y lideré equipos de fútbol, básquet, natación, tenis y tenis de mesa en las distintas instituciones en donde me tocó competir y, hasta el día de hoy, siempre busco alguna forma de practicarlos o mantenerme activo. También disfruto mucho de la música y, a su vez, de los instrumentos necesarios para crearla.

¿Cuál es tu frase favorita que aplicas en tu vida y se lo transmites a tu equipo?
Me gusta transmitir positivismo y buena energía a mi equipo. Si tuviera que escoger alguna frase que aplico y transmito, sería “siempre hagamos las cosas lo mejor que podamos”. En esto se basa el éxito y la perseverancia, en hacer las cosas especiales por más mínimas que sean y en dar siempre un poco más de lo que se puede. Adicionalmente, siempre dar el ejemplo y motivar a los que te rodean.

¿Sobre qué tema puedes pasar horas hablando?
Me agrada conversar de cualquier tema. En general, disfruto conversar sobre distintos asuntos, por ejemplo, de tecnología, de estrategias de mercado, de experiencias y cómo la gente supera sus propias expectativas o metas, pero también, me agrada conversar sobre temas un poco más abiertos como deportes, política y temas de actualidad, ya que soy un fiel creyente de que siempre se aprende algo nuevo.

 

Paolo Herrera, gerente Comercial de Óvalo 24 y Julio De La Sota, jefe del área de Créditos y Cobranzas de Óvalo 24.

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