El miércoles 14 en el hotel Sheraton desde las 10 de la mañana

El Intcomexpo 2019 viene con todo

1
292
El Intcomexpo 2019 viene con todo

Christel Viacava, gerente de Producto Línea Comercial; y Eric Hachmann, gerente general de Intcomex Perú.

Durante el 2019, Intcomex está celebrando 30 años de actividad regional y 25 de presencia en el mercado peruano. En esta entrevista, Eric Hachmann, gerente general, nos indica sobre las acciones que vienen desarrollando internamente para seguir siendo el mayorista de preferencia del canal peruano, así también, nos habla sobre el Intcomexpo que se desarrollará el miércoles 14 en el hotel Sheraton.

Eric, ¿por qué el canal trabaja con Intcomex?

Nuestra misión es ser el mayorista de preferencia para todos nuestros clientes: las marcas, los resellers y también los colaboradores. Y enrolados con la misión, todos los que formamos parte de Intcomex, hacemos que nuestras relaciones con la marca y el canal sea de niveles óptimos para que el resultado sea de buenos negocios y mejores relaciones humanas.

¿Qué es ser el mayorista de preferencia?

Queremos que los resellers digan que prefieren trabajar con Intcomex porque es un socio de negocio seguro, confiable y leal. Traemos resultados para los 3 grupos: marcas, resellers y colaboradores, que es el elemento más valioso en la organización. Las personas son importantes, porque los negocios se hacen entre personas. Esto hemos venido ganando durante estos 25 años: ser el mayorista de preferencia del canal peruano.
El Intcomexpo 2019 viene con todo

Es muy importante el enfoque en los colaboradores de la organización, ¿verdad?
Así es. Para nuestros empleados, tenemos el mejor ambiente laboral con la mayor inversión en su desarrollo, seguridad y permanencia. Logrando así colaboradores comprometidos, capacitados y contentos que transmiten alegría y buen servicio.

Publicidad

¿Cuáles son los cambios que has realizado en el equipo comercial?

Nuestro director de marcas, Daniel de las Casas, se retiró de la organización después de 21 años. A partir de ahí, hemos decidido abrir el área en 3 gerencias. Una gerencia de productos para las marcas que van al mercado de consumo, que está a cargo de Gastón Martínez; una gerencia para el sector comercial a cargo de Christel Viacava; y, Ricardo Campoverde es el jefe del área de móviles. Con la apertura de estas nuevas funciones estamos seguros de que podremos dar un mayor foco a nuestros equipos de PM y acelerar la implementación de las estrategias de cada marca con un mejor y mayor enfoque.

¿Cuáles son las verticales en las que Intcomex está enfocado?

Estamos en la vertical de gobierno donde nos está yendo muy bien. Tenemos la división de educación donde no solo ofrecemos devices, si no, todo el ecosistema para potenciar el sector educativo. La vertical de construcción para atender las necesidades este sector que está demandando más tecnología. También tenemos las verticales de gaming y transporte.

¿Cómo ha ido evolucionando el Webstore de Intcomex?

Cada día mejor. Casi el 40 % de nuestras transacciones se hace a través del Webstore. Y no solo es para compras pequeñas, sino, también de soluciones grandes. Tiene páginas comparativas de precios, de productos, y el canal puede poner su logo, etc.

¿Qué presentarán en el Intcomexpo?

El Intcomexpo 2019 se desarrollará en el hotel Sheraton el miércoles 14 de agosto y será desde las 10 de la mañana hasta las 20 h. Y queremos compartir con el canal los centros de experiencias de educación, gaming y POS, así como las novedades de las marcas que distribuimos en Perú. Será una gran oportunidad para compartir entre mayorista, marca y resellers. Hasta el momento ya hay más de 900 personas inscritas para asistir al Intcomexpo.

¿Todavía se pueden registrar?

Claro, todavía están a tiempo de registrarse. Pueden también llenar una encuesta sobre lo que quieren ver en el Intcomexpo para seguir añadiendo más valor al evento.

Es decir, el canal necesita ir con sus preguntas listas y dispuesto a generar nuevas oportunidades…

Cada marca que estará en el Intcomexpo tendrá ofertas exclusivas para ese día. También tendremos a nuestro equipo de créditos y cobranzas para tomar decisiones durante el evento. Daremos líneas en ese día. La idea es que el canal aproveche lo que brindaremos en el evento.

Gracias, Eric, nos vemos en el Intcomexpo.

¡Gracias a ti, Wilder! Aprovecho las páginas de Canal TI para invitar al canal peruano al Intcomexpo, para renovar las relaciones con nuestros empleados y marcas, aprender de los expertos sobre las nuevas verticales, líneas de productos y servicios. Vivir y aprender de nuestros centros de experiencias y múltiples capacitaciones. Aprovechar de las ofertas exclusivas y, como siempre, compartir y celebrar juntos los éxitos que estamos logrando.

1 Comentario

  1. Buenos dias amigos CanalTI, me llamo Christian Rosales , que necesito para asistir a la INTCOMEXPO debo inscribirme en algún lugar o es gratuito no lo se , si me podrian brindar mas informacion gracias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios