Con la finalidad de diversificar los servicios, obtener una mayor participación mercado y potenciar su posicionamiento en el sector B2B, Optical Networks ahora será Win Empresas. A través de este lanzamiento, la empresa de capitales peruanos proyecta alcanzar el mismo crecimiento que Win, que pasó de 30,000 clientes en el sector B2C, a más de 300,000 en solo tres años.
“Esta nueva identidad de marca obedece a una estrategia que venimos trabajando en Optical hace más de tres años, que busca potenciar la empresa y acelerar el ritmo de crecimiento, a partir de la marca con el mejor awareness en el grupo que es Win. Queremos liderar el segmento B2B en los próximos cinco años y triplicar nuestro market share”, comentó Nilton Rodríguez, CEO de Win Empresas.
A partir de la fecha, la nueva marca está alineada a un enfoque empresarial orientado a la integración del grupo en una sola identidad. Es un salto importante para la organización, que pretende con esta nueva imagen reflejar su visión de futuro y compromiso con sus clientes, para hacer frente a los nuevos desafíos digitales.
Cabe mencionar que Win Empresas inicia esta nueva etapa con el respaldo de sus más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información para el segmento B2B.
Soluciones de clase mundial
Win Empresas cuenta con un amplio portafolio de servicios de telecomunicaciones y servicios TI. Además, proyecta abrir dos data centers dentro y fuera de Lima entre el 2023 y 2024, con más convergencia de servicios de tecnologías de la información, conectividad y servicios de cloud privado. Con esta nueva identidad de marca, proyectan facturar US$ 196 millones para el 2023 y continuar creciendo para brindar una oferta de valor diferencial con servicios potenciados que le permita ingresar a nuevos mercados.
“Estamos trabajando en nuevos servicios de cloud híbrido y ciberseguridad que estén a la vanguardia de las necesidades actuales del segmento B2B. Con este nuevo offering de soluciones y servicios, además de una potente inversión en infraestructura, apuntamos a posicionarnos en el segmento corporaciones, empresas y negocios”, señaló Nilton Rodríguez.
En cuanto a la cobertura de servicios, el lanzamiento de Win Empresas implica el crecimiento de la red propia de fibra óptica a través de alianzas estratégicas con líderes mundiales de transformación digital para acelerar su crecimiento en regiones como Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna y Arequipa.