AMD presenta los procesadores de escritorio Ryzen Serie 7000

42

AMD reveló la línea de procesadores de escritorio Ryzen Serie 7000, impulsados por la nueva arquitectura Zen 4. Con hasta 16 núcleos, 32 hilos y construidos en un núcleo de procesamiento TSMC de 5 nm mejorado y de alto rendimiento, la Serie 7000 ofrecen un desempeño dominante y una eficiencia energética de primera.

En comparación con la generación anterior, el procesador AMD Ryzen 7950X permite una mejora del funcionamiento de un solo núcleo de hasta +29%, hasta 45% más de cómputo para los creadores de contenido en POV Ray, hasta 15% de mayor rendimiento en títulos seleccionados, y hasta un 27% más de rendimiento por watt. La plataforma Socket AM5 es la más expansiva hasta el momento, de los procesadores de escritorio de AMD, y está diseñada para durar, con soporte, hasta el año 2025.

«La Ryzen Serie 7000 de AMD aporta un rendimiento superior para videojuegos, así como una capacidad increíble para la creación de contenidos y escalabilidad avanzada, gracias al nuevo Socket AM5″, declaró Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y director general de la división de clientes de AMD.

Publicidad

Nuevas actualizaciones Socket AM5
Con la presentación de la Serie 7000, AMD también dio a conocer la nueva plataforma Socket AM5, que ofrece características de conectividad de punta, como la memoria de doble canal DDR5. La plataforma AM5 también incluye hasta 24 carriles PCIe 5.0, convirtiéndola en la más amplia de AMD hasta la fecha.

La compatibilidad con las nuevas tecnologías en desarrollo, como PCIe Gen 5 y la memoria DDR5, permite a los usuarios crecer a la par de su solución Socket AM5, con la duración de la plataforma para el 2025 en adelante. La nueva gama de Motherboard Socket AM5 incluye cuatro nuevos conjuntos de chips, que ofrecen a los usuarios la potencia y la flexibilidad necesarias para elegir las características que desean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios