Acelera el proceso de activación de servicios de voz y datos

Nokia es seleccionada por Movistar Perú para implementar software

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Nokia ha sido seleccionada por Telefónica Movistar Perú para dar un nuevo paso en su proceso de digitalización, modernizando su Sistema de Soporte de Operaciones (OSS) mediante el software Nokia Digital Operations. El proyecto –que ya está en marcha–, consiste en la implementación de este software de aprovisionamiento y activación basado en un catálogo que simplifica, acelera y otorga mayor flexibilidad al proceso de activación de servicios de voz y datos para clientes fijos residenciales, y para clientes de negocios B2B.

Al respecto, Juan Comerma, vicepresidente de Tecnología e Información de Movistar Perú, señaló que la implementación de Nokia Digital Operations es un paso importante en su proceso de digitalización. “Este software nos permitirá mayor velocidad y flexibilidad en procesos internos, que se reflejan en una mejor experiencia del cliente”, comenta.

La solución se destaca por sus capacidades de integración multiproveedor y multitecnología y por permitir una mejor división de responsabilidades, brindando flexibilidad y eliminando la gestión de redes y servicios basada en silos de información. Desde el punto de vista comercial, Nokia Digital Operations generará nuevas oportunidades de monetización al habilitar de forma más rápida la venta de nuevos servicios para los 2.2 millones de clientes fijos residenciales de Movistar Perú, así como para clientes de negocios B2B.

En ese sentido, Ana Mazaira, Directora de Transformación TI de Movistar Perú, manifiesta que una transformación digital exitosa se basa en procesos y soluciones flexibles, escalables, ágiles y convergentes. “El contar con Nokia como socio estratégico nos ha permitido seguir avanzando en el camino de transformación en los servicios de activación de redes fijas y para empresas”, añade.

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La solución Nokia Digital Operations mejora la eficiencia operativa, disminuyendo los costos de capital (CAPEX), costos de operación (OPEX) y disminuyendo el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios al mercado. El proyecto forma parte del proceso de transformación digital de Movistar Perú que tiene como objetivo desarrollar plataformas para proporcionar servicios digitales innovadores, fortaleciendo su posición de líder de mercado.

Los clientes fijos residenciales y de negocios B2B de Movistar Perú, se verán beneficiados con una activación de servicios de voz y datos más rápida, ofreciendo una mejor experiencia al usuario.

“Nos da mucho gusto poder participar en el proceso de transformación digital de Movistar Perú, que ha sido un cliente clave para nosotros por más de 15 años. Agradecemos la confianza que nos han brindado y continuaremos dando nuestro mejor esfuerzo en beneficio de este proyecto”, finaliza Osvaldo Di Campli, presidente de Nokia para América Latina.

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