Este 2016 el gran desafío de Nicolás Fuchs es convertirse en el número uno en el World Rally Championship 2 (WRC2), para lo cual el peruano no solo ha apostado por un nuevo vehículo –un Skoda Fabia R5–, sino también un grupo sólido de auspiciadores que compartan este sueño con él y lo ayuden a alcanzar sus objetivos.
Es por ello que Lenovo se une al piloto peruano para acompañarlo durante todo el año en cada uno de los rallyes sobre tierra en los que participará como parte del circuito mundial: México, Argentina, Portugal, Cerdeña (Italia), Polonia, Gran Bretaña y Australia.
“La presencia de Lenovo es vital para nuestro equipo porque dependemos mucho de la tecnología a lo largo de las carreras; por ejemplo para leer mapas de ruta, o para realizar diagnósticos rápidos del estado del vehículo. En este aspecto los equipos de la marca jugarán un papel clave. Participar en un torneo mundial es muy costoso y el apoyo económico de empresas como Lenovo nos ayudarán a lograr el objetivo: ser campeones mundiales este año”, cuenta Nicolás Fuchs.
Por su parte, Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo Perú, destacó las características que comparten la marca y el piloto de rally, que son las razones por las cuáles decidieron unirse a su equipo. “Nos identificamos con Nicolás por la velocidad, innovación, resistencia, y el nunca detenerse hasta el final, que siempre imprime en sus carreras. Es un deportista profesional a carta cabal”.
Como parte del vínculo entre Lenovo y Nicolás Fuchs, el vehículo que usará el piloto en el WRC2 y su uniforme llevarán la marca impresa, incluida su aparición en el videojuego oficial del torneo. Además, Lenovo le ha entregado equipos de última generación para su preparación, horas de recreación y la competencia misma, como una laptop X1 Carbon, las tablets Yoga 3 Pro y Lenovo 10, y celulares Lenovo S820.