Negociación exitosa con persona difícil

1634

Muy interesante la propuesta que ofrece Entel Talk, que tiene como objetivo brindar herramientas a los empresarios peruanos, para que puedan tomar decisiones de manera más ágil y no perder oportunidades. Para que identifiquen una oportunidad y hagan lo necesario para convertirlo en un negocio rentable, competitivo y otorgue, al mismo tiempo, beneficio a la sociedad.

La semana pasada contaron con la presencia del expositor internacional José Ignacio Tobón, especialista en negociación, quien dictó la charla ¿Cómo negociar con gente difícil? en la que compartió de manera didáctica y con ejemplos sus conocimientos y experiencias 

En ese sentido, Tobón identificó los 4 errores más comunes que se cometen en las negociaciones:

No planear de forma estructurada la negociación
Para que una negociación sea exitosa y logre un mejor trato o mayor rentabilidad, es necesaria una preparación previa. De ser posible, de manera escrita, simulando las diferentes posibilidades para lograr más de una respuesta correcta a todo tipo de situaciones.
 
Anclarse indebidamente en posiciones
Cerrarse a posibles soluciones por no ceder. Dándole más importancia a la forma de la negociación que al fondo no permite llegar a un acuerdo y lleva la discusión a un callejón sin salida.
 
No saber manejar el valor
Esto quiere decir que no conocemos lo que valemos realmente y cedemos a las exigencias de las personas con las que negociamos.
 
Temerle al conflicto
No decir lo que se piensa o sentar una posición propia por temor a un posible enfrentamiento, es uno de los mayores errores al momento de negociar. Esta deficiencia es común en cualquier contexto de nuestras vidas, pues existe gente que por temor al conflicto es infeliz y pierde mejores oportunidades. Es igual en los negocios: el temor a perder una cuenta o cliente podría impedir la búsqueda de un mejor acuerdo y ganar más dinero.
 
Uno de los consejos más importantes que José Ignacio Tobón dejó fue la importancia de conocer cómo piensa una persona antes de entrar en una negociación con ella. Esta habilidad es de vital importancia al momento de tratar con personas de carácter difícil.
 
José Ignacio Tobón ha entrenado a más de 12 mil personas de 150 empresas alrededor del mundo, además de ser el autor de artículos y best sellers sobre negociación.

Publicidad

La segunda fecha de Entel Talk, evento dedicado a las medianas empresas, tendrá como invitado a Carlos Páez, más conocido como “El Sobreviviente de los Andes”, quien contará como sobrevivió 70 días en la cordillera luego de sufrir un accidente aéreo y como las habilidades que lo mantuvieron a él y sus compañeros con vida son útiles en el mundo de los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios