Microsoft anuncia nuevo estudio y tecnología

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Microsoft publicó un Informe Especial de su Work Trend Index (Índice de tendencias laborales) llamado La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea y anunció funciones nuevas en Microsoft Teams y Microsoft Viva.

Según Microsoft, los 2000 millones de trabajadores de primera línea representan el 80% de la fuerza laboral global, mientras que el 88% de las organizaciones contratan empleados para ocupar puestos de primera línea. Las compañías están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para los trabajadores de primera línea que ayudan a modernizar los flujos de trabajo, optimizar el rendimiento en el trabajo y mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo.

Desde marzo de 2020, Microsoft ha observado un incremento de 400% en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea.

El informe Work Trend Index muestra conceptos clave que afectan a casi todos los segmentos de la fuerza laboral:

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  • Una cultura de atención es la nueva moneda en la primera línea. El 76% de los trabajadores se sienten unidos, pero más del 60% afirman que su compañía debería priorizar una cultura y comunicación desde los niveles más altos. Además, el 51% de aquellos en puestos no administrativos de primera línea no se sienten valorados como empleados.
  • Los trabajadores de primera línea están en un punto de inflexión. En medio de la Gran Reestructuración, los trabajadores de primera línea mencionan un mejor salario y prestaciones, un equilibrio entre la vida laboral y personal, y la flexibilidad como las razones para considerar un cambio de empleo.
  • Gran optimismo en torno a la tecnología. El 63 % de los trabajadores de primera línea se sienten entusiasmados por las oportunidades laborales que genera la tecnología, mientras que la tecnología ocupa el tercer lugar en la lista de factores que los trabajadores aseguran que podrían ayudar a reducir el estrés relacionado con el lugar de trabajo.
  • Hay oportunidad de cerrar la brecha tecnológica y de capacitación. El 46 % de los trabajadores de primera línea se sienten obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías o temen perder su trabajo —pero el 55% afirman que han tenido que aprender a utilizar tecnología nueva sin capacitación formal ni práctica—.

Por otro lado, la compañía anunció nuevas ofertas conjuntas con socios de la industria y presentó capacidades diseñadas específicamente para apoyar a los trabajadores de primera línea en Teams y Viva, las cuales se detallana a continuación:

  • Microsoft está expandiendo su relación estratégica con Zebra Technologies Corp. Ambas compañías lanzarán la aplicación Teams Walkie Talkie en una amplia variedad de computadoras móviles Zebra, lo que incluye un botón “pulsar para hablar” (PTT, por sus siglas en inglés).
  • Microsoft está mejorando la integración de Teams con Zebra Reflexis, que conecta las soluciones Reflexis Workforce Management con las aplicaciones Shifts en Teams. Esta integración optimiza la programación de turnos de trabajo y las solicitudes de ausencia en Teams, lo que permite a los gerentes autorizarlas con facilidad.
  • La espera programada para citas virtuales ya está disponible en Teams, con un solo lugar para actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera, las citas canceladas y las demoras de los empleados para crear una experiencia transparente y relajada para los clientes y los pacientes.
  • La aplicación Viva Connections en Microsoft Teams enlaza a los trabajadores de primera línea a la cultura, recursos, herramientas, noticias y grupos de empleados en el flujo del trabajo.
  • La aplicación Viva Learning permite a los empleados descubrir, compartir y seguir el contenido sobre aplicaciones más reciente de Microsoft Teams, a fin de que toda la fuerza laboral de una compañía pueda mantenerse al día en las capacitaciones obligatorias y recomendadas.

Para Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft, empoderar a los trabajadores de primera línea sigue siendo esencial para la transformación digital. “Junto con nuestros socios, estamos equipando a los trabajadores de primera línea con herramientas que les permiten mantenerse conectados con sus equipos y con el liderazgo de la compañía mientras se concentran en el cliente o la tarea de ese momento. Si se hace de manera correcta, pensamos que la tecnología puede modernizar los flujos de trabajo y optimizar el rendimiento en el trabajo, así como mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo”, añade.

Nube de Microsoft para el comercio minorista

El 1 de febrero estará disponible la nube de Microsoft para el comercio minorista, la cual promete acelerar el crecimiento empresarial, ya que proporcionará soluciones confiables que se integran en los sistemas existentes de los minoristas.

Voceros de la compañía señalan que esta solución unificará las diferentes fuentes de datos en la experiencia del cliente, lo que permitirá a los minoristas maximizar el valor de sus datos y crea una vista integral del consumidor. Una vez conectados, los datos y la inteligencia artificial los ayudarán a conocer y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

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