CES 2022: ¿Cuáles fueron los anuncios más importantes?

182

El CES 2022, la feria tecnológica más importante de la industria, se realizó del 5 al 8 de enero en Las Vegas, y congregó a más de 2 300 empresas de todo el mundo – entre las que figuran 800 startups – y cerca de 40 000 asistentes de 119 países. Cabe mencionar que la asociación responsable del evento, Consumer Technology Association (CTA), decidió el regreso a la presencialidad tras casi dos años de pandemia.

Entre las tendencias tecnológicas que van a cobrar una fuerza especial en los próximos meses, destacan el 5G, la inteligencia artificial, la tecnología espacial y de los alimentos, el metaverso, los hogares conectados y las soluciones empresariales. “La innovación ha cobrado vida esta semana en el CES, con tecnologías que remodelarán las industrias y brindarán soluciones a problemas urgentes en todo el mundo, desde la atención médica a la agricultura o la sostenibilidad”, sostuvo Gary Shapiro, el consejero delegado de la CTA.

A continuación, te traemos los anuncios más importantes de las principales marcas presentes en la feria.

Publicidad

Samsung Electronics: The Freestyle y Odyssey Neo G8
La marca coreana presentó oficialmente The Freestyle, un proyector con altavoz inteligente e iluminación ambiental en un dispositivo portátil y liviano que pesa solo 830 gramos. A diferencia de los proyectores cuadrados convencionales, la base versátil de The Freestyle permite una rotación de hasta 180 grados, lo que habilita a los usuarios a mostrar videos de alta calidad en cualquier lugar, ya sea una mesa, el piso, paredes o incluso techos, sin la necesidad de una pantalla separada.

Por otro lado, también fue anunciado el monitor Odyssey Neo G8 de 32 pulgadas, con una pantalla curva 1000R de 4K. Su rendimiento coincide con su calidad de imagen con Quantum Mini LEDs y Quantum HDR 2000 con un brillo máximo de 2000nit y una relación de contraste estático de un millón a uno, lo que resalta los detalles más sutiles para una mayor construcción e inmersión del mundo. Cabe mencionar que el Odyssey Neo G8 ganó el premio Best of Innovation en la categoría Gaming en CES 2022.


Asus: Zenbook 17 Fold OLED y ProArt Display PA169CDV

La portátil Zenbook 17 Fold OLED con pantalla plegable fue una de las grandes atracciones en el stand de Asus. La principal ventaja de un dispositivo de esta naturaleza es que permite disfrutar de una pantalla de gran tamaño que cabe en cualquier bolsa o cartera. A pesar de ser una tablet de 17 pulgadas, su flexibilidad permite transportarla o doblarla 90º y convertirla en una portátil con una pantalla de 12,3 pulgadas.
En su interior, el Zenbook viene con procesadores Intel Core i7 Serie U de 12ª generación y hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Incluye el software ScreenXpert 2 para ayudar a dividir más fácilmente la pantalla y organizar su contenido.

Asus también develó los detalles del ProArt Display PA169CDV, un monitor IPS 4K UHD de 15,6 pulgadas. Este dispositivo es ideal para creativos profesionales por su resolución 4K y porque utiliza la tecnología EMR de Wacom para proporcionar una sensación de escritura a mano natural. El lápiz ligero no tiene batería y es compatible con ASUS Dial, lo que brinda a los usuarios accesos directos cuando trabajan con el software compatible de Adobe para un flujo de trabajo más fluido.

HP: serie de portátiles Elite Dragonfly
Entre los nuevos lanzamientos de la firma durante CES 2022 destaca la serie de portátiles Elite Dragonfly. Estos equipos apuestan por la sostenibilidad con el uso de materiales como magnesio reciclado, aluminio y plásticos recogidos del océano.

Respecto al sistema operativo, incorpora Windows 11 así como procesadores Intel de duodécima generación con arquitectura Alder Lake, una pantalla de 13,5 pulgadas y ratio de aspecto de 3:2. Cabe mencionar que el fabricante estadounidense ha dotado a su nuevo Elite Dragonfly G3 de sonido certificado por Bang & Olufsen con cuatro amplificadores discretos, así como un sistema 2.0 basado en Inteligencia Artificial (IA) para la reducción de ruido, incluido cuando los usuarios llevan puesta una mascarilla.

TP – Link: Archer AXE200 Omni
La compañía anunció el prototipo Archer AXE200 Omni, un router Wi-Fi 6E con cuatro antenas giratorias motorizadas inteligentes que ajustan su posición automáticamente dependiendo la ubicación de los dispositivos conectados para entregar la mejor señal posible. El dispositivo posee conectividad tribanda, es decir, ofrece soporte para la nueva frecuencia de 6 GHz, así como también para las anteriores, 2,4 GHz y 5 GHz.

Intel: Intel Core de 12ª generación
La familia de procesadores Intel Core de 12ª generación con arquitectura Alder Lake fue lanzada oficialmente por la compañía. Su principal seña de identidad es la integración de dos tipos de núcleos: los de alto rendimiento, que son los idóneos para procesar los hilos de ejecución (threads) que demandan la máxima productividad posible, y los núcleos de alta eficiencia, que priorizan la moderación del consumo energético.

Los procesadores entrarán al mercado con tres series diferentes de chips: la H (45 vatios), la P (28 vatios) y la U (15 o 9 vatios). Todos están dimensionados para ofrecer un alto rendimiento, favorecer la portabilidad y maximizar la autonomía.

AMD: APUs Ryzen 6000
Como respuesta a los procesadores de Intel, AMD anunció el APUs Ryzen 6000 para portátiles. Los nuevos procesadores de la compañía, fabricados en fotolitografía de 6 nm, llegan con RDNA 2, una arquitectura ya presente en ordenadores de sobremesa y consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series.

También dan un importante salto generacional respecto a las memorias pues llegan con soporte para DDR5 y LPDDR. Por otro lado, admite el uso de interfaz PCI-Express 4.0, USB4 con un caudal de hasta 40 Gbit/s y compatibilidad con Wi-Fi 6E a través de PCIe.

AMD asegura que esta nueva serie ofrece hasta el doble de rendimiento gráfico que los Ryzen 5000 y permite jugar juegos AAA en portátiles ultradelgados. Los primeros portátiles con procesadores Ryzen 6000 estarán disponibles desde febrero.

 

JBL: JBL Boombox 3
El nuevo dispositivo de la marca estadounidense proporciona graves más profundos en comparación a sus versiones anteriores y tiene un sonido más nítido. Respecto a la duración de la batería, el JBL Boombox 3 otorga hasta 24 horas de reproducción ininterrumpida.

Gracias a su clasificación IP67 – que lo hace resistente al agua y al polvo – se puede disfrutar del sonido al aire libre y bajo la lluvia sin perder la calidad. Además, cuenta con un mango de metal resistente y un agarre de silicona que permite transportarlo a cualquier lugar. Por otro lado, una de las principales novedades del dispositivo es su alto nivel de conectividad, pues pueden vincularse a él hasta dos altavoces compatibles con JBL PartyBoost logrando unificar e incrementar el sonido.

Lenovo: ThinkPad Z Series
Lenovo exhibió las nuevas ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16, una serie que se diferencia de los modelos anteriores por integrar materiales sostenibles a su fabricación. Este diseño, dirigido a un público empresarial, busca generar un impacto positivo en el medio ambiente con la inclusión de aluminio reciclado y cuero negro vegano reciclado en el equipo, así como bambú y caña de azúcar en la elaboración del packaging.

Las ThinkPad Z13 y Z16 estarán entre las primeras laptops equipadas con los procesadores AMD Ryzen PRO 6000. Además, las pantallas se han optimizado con biseles ultraestrechos y relaciones de aspecto 16:10 productivas. Las conferencias de audio y video se mejoran gracias a una nueva Communications Bar que alberga una webcam FHD mejorada con un sensor 1.4µm más grande y micrófonos de doble matriz. Finalmente, el icónico TrackPoint tendrá una nueva funcionalidad: doble toque para iniciar Communication QuickMenu y acceder rápidamente a los ajustes comunes de la cámara y el micrófono.

 


¡CES 2023 confirmado!

Mediante un comunicado, la organización confirmó que la feria regresará a Las Vegas el próximo año, del 5 al 8 de enero de 2023.

 


Ubicaciones y categorías de producto
La exposición se dividió en tres áreas geográficas: Tech East, Tech West y Tech South. Asimismo, presentó 44 categorías de producto entre las que destacan tecnología 5G, inteligencia artificial, cloud computing, ciberseguridad, fintech, internet de las cosas (IoT) y hardwares y accesorios móviles.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios