SYNNEX ofrece al canal las soluciones y servicios de Microsoft

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Julia Talavera, Product Manager Microsoft en SYNNEX Westcon-Comstor.

Julia Talavera, Product Manager Microsoft en SYNNEX Westcon-Comstor, destaca en esta entrevista la importancia de ser distribuidor CSP (Cloud Service Provider) de Microsoft; también habla sobre el alto nivel de los ingenieros preventa: “Nuestro equipo combina conocimientos técnicos y de mercado con programas de habilitación de socios líderes en la industria”. También indica que desde hace tres meses SYNNEX es Learning Partner de Microsoft: “Lo que nos permite brindar cursos con certificación oficial a nuestros socios y sus clientes finales”.

¿Cuál es el nivel de socio de SYNNEX como distribuidor de Microsoft?
SYNNEX Westcon-Comstor es Microsoft Silver Partner. Esta categoría nos permite proporcionar una gama de servicios de valor agregado para respaldar los productos, soluciones y servicios de Microsoft. Y desde julio de 2021, seremos Microsoft Gold Partner, y con ello mejoraremos nuestra oferta de valor hacia nuestros socios.

¿Qué significa ser distribuidor CSP?
Significa que estamos en la capacidad de distribuir los servicios de Microsoft a través del modelo de distribución CSP (Cloud Service Provider). Esto permite a nuestros clientes pagar por lo que consumen mes a mes, y contar con los servicios de soporte de Microsoft incluidos a través de los servicios de soporte de SYNNEX Westcon Group.

¿Cuál es punto diferenciador de SYNNEX Westcon?
El valor agregado que más nos diferencia en el mercado son nuestros ingenieros. Nuestro equipo de ingenieros preventa está totalmente equipado y certificado, para ayudar a nuestros socios a diseñar soluciones que le permitan cumplir sus objetivos de negocio apalancados en el buen uso de la tecnología. Nuestro equipo combina conocimientos técnicos y de mercado con programas de habilitación de socios líderes en la industria.

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¿Cuánta experiencia tiene SYNNEX en el mercado como socio de Microsoft?
SYNNEX tiene un año y medio como distribuidor CSP de Microsoft en Perú, pero con ese corto tiempo de operación local, nuestro porcentaje de participación de mercado viene tomando cada vez más importancia para el fabricante. La experiencia y buenas prácticas en otros países de la región como Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil las estamos replicando en nuestro país. Es importante recordar que SYNNEX tiene 34 años en Perú, y cuenta con un portafolio de más 40 de marcas, lo que nos permite tener abiertas muchas puertas en el mercado de TI.

En cuanto a mercadeo, ¿cuál es la oferta de SYNNEX para ayudar a sus socios?
Tenemos el servicio de mercadeo para nuestros socios, que tiene como objetivo ayudarlos a crecer y desarrollarse como socios de Microsoft. Nosotros tenemos un equipo dedicado a planificar estrategias y a buscar fondos de inversión, para generar mayor demanda a nuestros socios y generar valor.

¿SYNNEX cuenta con alguna plataforma para autogestión para sus socios?
Así es, SYNNEX cuenta con el equipo de Cloud Sucess Center dedicado a la creación, mantenimiento y actualización de las plataformas de autoaprovisionamiento para nuestros socios. Actualmente, está disponible la herramienta CloudSolv, la cual les permite crear y desactivar suscripciones de cualquier producto de Microsoft en cualquier momento, visualizar la facturación mensual por cada uno de sus clientes, incluso ver cuánto van consumiendo, de manera que puedan administrar el presupuesto para cada proyecto. Esta herramienta está sincronizada con Microsoft Partner Center. Es una herramienta bastante completa que le permite al socio tener autonomía y control sobre su negocio, siempre con nuestro acompañamiento.

Julia Talavera, Product Manager Microsoft en SYNNEX Westcon-Comstor.

“Desde hace tres meses SYNNEX es Learning Partner de Microsoft. Esto nos permite brindar cursos con certificación oficial a nuestros socios y sus clientes finales”.

Julia Talavera, Product Manager Microsoft en SYNNEX Westcon-Comstor.


¿SYNNEX cuenta también con un área específica para entrenamiento oficial de Microsoft?

Así es, hace tres meses dimos la buena noticia. Logramos extender nuestra alianza con Microsoft y ya somos Learning Partner, lo que nos permite brindar cursos con certificación oficial a nuestros socios y sus clientes finales, contribuyendo a su desarrollo como socios de Microsoft y como profesionales de tecnología de la información. Este avance es estratégico, porque consideramos que un equipo preparado es capaz de identificar más oportunidades de negocio. Aprovecho para mencionar que el sábado cinco de junio nuestro equipo de SYNNEX Academy, dictará un curso gratuito de Microsoft AZ900. Los que estén interesados pueden registrarse en [email protected].

¿Qué debe hacer un canal de soluciones si desea empezar a trabajar con SYNNEX?
Los interesados pueden ponerse en contacto conmigo. En SYNNEX hemos implementado la Solicitud de Crédito Express, en el que solo se requiere información básica de la empresa, para poder otorgarle -en menos de 24 horas- un crédito de hasta USD 10 000 mensual y a 30 días de pago. A partir de ese proceso, desarrollaremos un plan de crecimiento tanto técnico como de mercadeo a su medida. Mi correo es [email protected]

Los socios y sus clientes pueden comunicarse en inglés, español y portugués

El servicio de soporte de SYNNEX Cloud

Nuestros socios, al distribuir los servicios cloud de Microsoft bajo el modelo de consumo CSP, proporcionan a sus clientes apoyo de soporte técnico a través de SYNNEX Westcon. Así mantiene un alto nivel de satisfacción del cliente.

Como socios de SYNNEX Westcon, tienen acceso al servicio de soporte de 24×7 y ser atendidos por ingenieros de soporte técnico certificados y con gran experiencia.

El servicio de soporte gestionará todas las solicitudes de soporte de productos adquiridos bajo el licenciamiento CSP, a través de una política de apoyo.

Los servicios de soporte para nuestros clientes en Perú son cubiertos por el SOC ubicado en México. Los clientes pueden comunicarse en español, inglés y portugués.

SYNNEX Westcon ha diseñado y construido su propia plataforma de prestación de servicios, basada en nuestra aplicación SIGMA, con aplicaciones y herramientas en línea adaptadas para gestionar solicitudes de soporte, cargas de trabajo, cumplimiento de SLA y seguimiento de las solicitudes de servicio.

Además, contamos con el contrato de Microsoft Advance Support for Partners que amplía nuestra cobertura de soporte. Este servicio es totalmente gratuito para nuestros socios y es uno de los que más valoran.

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