Conozco a Jesús Tejada, gerente Comercial de Macro Work, desde sus inicios en la empresa: hace 23 años, el que están celebrando este mes con actividades a favor del canal. Macro Work pasó de ser un mayorista monomarca a uno multimarca. “Actualmente trabajamos con productos dirigidos a los sectores consumo e integración. Por el lado de consumo, tenemos periféricos, accesorios, wireless, medianet, tabletas y pantallas gráficas; mientras que para el sector de integración y línea de proyectos contamos con Switches de alta gama, PoE++, Multigigabit, Layer 3, Gateway, Wireless indoor y outdoor, servidores NAS, backup, Virtualización, Seguridad electrónica entre otros”, me dijo.
Jesús, ¿cuántos años está cumpliendo Macro Work?
Hola, Wilder. Estamos celebrando veintitrés años en el mercado.
¿Cómo lo van a celebrar?
El equipo de Marketing ha preparado un conjunto de acciones para el canal. Habrá una campaña de descuentos por semana de aniversario y beneficios para los que compren en tienda y en línea. También nos reuniremos con nuestros socios de negocios que han estado presentes durante todos estos años.
¿Cómo inició el proyecto?
En principio, como un desafío que a su vez representaba una gran oportunidad. Siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo de la tecnología y hoy eso lo podemos ver materializado en el posicionamiento de nuestras líneas de negocios.
Han logrado hacerse un lugar en una industria sumamente competitiva…
Y en un mercado cada vez más globalizado. Estamos convencidos de que el que logra sostenerse en este negocio es porque brinda un valor agregado y siempre intenta promover, proveer y acercar a la sociedad nuevas tendencias tecnológicas.
¿En qué momento de su historia se encuentra Macro Work?
Macro Work siempre está en constante adaptación. Eso nos permite evolucionar y acceder a nuevos mercados, Contamos con un grupo humano dinámico, potenciado y comprometido con los objetivos de la empresa apoyando al canal de manera constante brindando un soporte especializado de preventa, creamos plataformas de venta en línea que facilita el proceso de compra, herramientas de marketing digital y contenidos. Siempre tratamos de emprender acciones conjuntas desde el acompañamiento a sus clientes finales en el trabajo de preventa hasta llegar al cierre de la oportunidad.
¿Cuál es el enfoque de negocio de Macro Work?
Los años nos han permitido adaptarnos a las necesidades del canal, desarrollando conceptos de valor como pilar importante a través de nuestras soluciones verticales de negocio para entornos de consumo e integración que nos ha permitido escalar a sectores de educación, banca, gobierno, minería, salud, seguridad y mas. Asimismo, nuestro portafolio juega un papel importante en el ecosistema tecnológico e impulsan la transformación digital.
¿Qué soluciones integran su portafolio?
Antes de responder tu pregunta, es necesario precisar que Macro Work pasó de ser un mayorista monomarca a uno multimarca tales como: TRENDnet, QNAP, UGREEN, XP-PEN, PLANET, LANPRO. Actualmente trabajamos con productos dirigidos a los sectores consumo e integración. Por el lado de consumo, tenemos periféricos, accesorios, wireless, medianet, tabletas y pantallas gráficas; mientras que para el sector de integración y línea de proyectos contamos con switches de alta gama, PoE++, Multigigabit, Layer 3, Gateway, Wireless indoor y outdoor, servidores NAS, backup escalable, Virtualización, Seguridad electrónica entre otros.
¿El catálogo está disponible a nivel nacional?
Tenemos un mercado en el interior del país en constante crecimiento. Desde Lima atendemos a ciudades como Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Huancayo.
¿Piensan expandirse hacia el interior del país?
Por supuesto, dentro de nuestro plan de acción contemplamos llegar a más regiones. Queremos estar más cerca del canal y entender sus necesidades.
¿Cómo es su relación con el canal?
Muy buena. En los últimos años, en alianza con marcas con gran aceptación en el canal, hemos realizado con éxito eventos, certificaciones, webinars y capacitaciones personalizadas para ellos. Desde los inicios de Macro Work, el objetivo ha sido desarrollarnos y posicionarnos como un mayorista que ofrece valor desde la transferencia de conocimiento.
Crecer a partir del conocimiento es algo que muy pocos contemplan…
Nosotros hemos entendido que el consumidor es una persona cada vez más informada y precavida con los productos que compra. Junto al canal intentamos ofrecer una solución que se adapte a su necesidad.
¿Qué mensaje le das al canal peruano?
Quisiera remarcar que somos parte de la estructura comercial del canal y que, a través de los años, hemos marcado un diferencial respecto a la asesoría en preventa y postventa. En Macro Work estamos comprometidos con la generación de oportunidades de negocio para nuestros socios.