En el año de su undécima edición, ESET anuncia la edición 2021 del ESET Security Days edición Perú, el cual se realizará el jueves 22 de julio a las 9:30 horas. Este importante evento se llevará a cabo en formato online, con trasmisión en vivo, sin costo y abierto a toda la comunidad. Para poder participar es requisito preinscribirse en el sitio web: https://www.esetlive.com/securitydays-peru.
Esta edición contará con la participación especial de Tony Anscombe, Security Evangelist de ESET, quien hablará sobre Ransomware: un modelo de negocio en evolución. En la presentación se explorará sobre la evolución del ransomware, y el interés que persiste en este tipo de amenaza en Latinoamérica.
Por el lado de la investigación, Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher de la compañía, y Franco Fabricatore, Product Marketing Analyst, disertarán sobre Como evolucionar en ciberseguridad en tu empresa. Durante esta charla se presentará sobre cómo deberían orientar las empresas sus estrategias de seguridad, y cómo la ciberinteligencia y simulación de adversarios (RedTeaming) deberían ser el próximo paso para que las empresas crezcan en su nivel de madures.
Además, Leandro González, Product Manager de ESET Latinoamérica, presentará Nueva normalidad, nuevos paradigmas: Homeworking y la nube, sobre la adopción de tecnologías en la nube, aceleradas por la ‘nueva normalidad’, y la necesidad de considerar la seguridad en estos entornos.
El cierre estará a cargo de Leyla Ruiz, Channel Manager ISP de ESET Perú, con su charla: ¿Cómo diseñar la estrategia de seguridad en su empresa? Ruiz pondrá énfasis en la importancia de aprender de las estrategias de los cibercriminales y la necesidad de implementar un “ecosistema de colaboración” entre las empresas de la región para hacer frente a estos grupos organizados.
Hay que resaltar que el ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica hace 11 años, con el objetivo de acercarle a las empresas los desafíos más importantes de ciberseguridad y la información necesaria para afrontarlos, y así resguardar y potenciar sus negocios. El ciclo en formato presencial ha llegado a más de 22 000 personas, en 15 países y 21 ciudades de la región.