Licencias OnLine continúa en la búsqueda de talentos en la región

108
LOL-BUSCA-TALENTOS

Licencias OnLine continúa en la búsqueda de talentos en América Latina. Tras la pandemia, la compañía se ha esforzado por entender que es lo que más valoran los empleados a la hora de decidir formar parte de una empresa y, desde su área de Recursos Humanos, ha empezado a marcar el camino a seguir para salir fortalecidos en momentos de cambio.

“A pesar de que la industria tecnológica es atractiva para los talentos, está en constante crecimiento y eso genera una gran demanda de colaboradores especializados en el sector. Por ende, existe una gran competitividad entre compañías”, comentó José Luis Laflito, Talent Management Manager en LOL.

En ese sentido, para evitar la pérdida de talentos, el ejecutivo aseguró que es importante reconocer la problemática y actuar rápidamente. “Es vital conocer las características y las necesidades que tienen las nuevas generaciones para adaptarnos a esas preferencias y elaborar nuevas estrategias de atracción y retención”, puntualizó.
A pesar de la creciente demanda de estos talentos especializados en tecnología en Latinoamérica, todavía hay una brecha entre la oferta y demanda en algunos países. Por eso, LOL ha implementado diferentes iniciativas para atraer a potenciales colaboradores. Por ejemplo, gracias al Programa de Jóvenes Profesionales los estudiantes recién egresados o a punto de terminar la carrera tendrán sus primeras experiencias de laborales.

¿Qué distingue a LOL por sobre sus competidores?

Publicidad
  • Alianza y cercanía. Generación de alianzas duraderas y colaborativas. Está cerca de sus socios y marcas para lograr la transformación digital que la región necesita para crecer.
  • Innovación y futuro. En LOL diseñan su futuro de la mano de la innovación. Cada paso que dan lo hacen con la certeza de que las cosas se pueden hacer cada vez mejor.
  • Comunidad y aprendizaje. Comunidad de expertos que promueve el aprendizaje constante en tecnologías innovadoras, compartiendo su saber a través de las unidades de LOL Educación y LOL Servicios.
  • Cultura y ADN LOL. Ser parte de LOL es ser apasionados por la tecnología y el trabajo colaborativo. Asumiendo los desafíos, motivando el desarrollo personal de cada integrante del equipo.

Así es como LOL busca no sólo retener talentos, si no también incorporarlos en el corto y mediano plazo en la región. “Para todos aquellos que se sientan identificados con nuestra cultura, les apasione la tecnología y tengan ganas de formar parte de un excelente lugar de trabajo y proyectarse a futuro, pueden acceder a nuestras redes para más información”, concluyó José Luis Laflito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios